Gillmanfest Caracas hizo rockear a la Capital venezolana

Foto:Maria Reyes
El sábado 5 de septiembre, Caracas fue una vez protagonista del Gillmanfest, el evento más grande del metal en Venezuela. En esta edición contó con la banda internacional Ratos de Porao quienes junto a Gillman, Arrecho, Terra Nullius, MasMegahertz, Acción Directa, Mythoidea y Canutos Blues Band estremecieron la plaza Diego Ibarra de la ciudad capital.
Foto: Web Canutos Blues Band
El evento comenzó puntual, a las 3:00pm, una plaza que poco a poco se iba llenando a medida que pasaban las horas hasta estar con buena afluencia de gente después de las 7:00pm. La primera banda en montarse fue Canutos Blues Band, lamentablemente el equipo de Hermanos del Rock no pudo verlos pero las personas que lo vieron les gustaron mucho su presentación. Los que le siguieron fue Mythodea con su thrash metal caraqueño hizo rockear a varios en el lugar, calentando motores, la única de ese género en presentarse, haciéndolo muy bien.

El punk llegó de la mano de Acción Directa, recordando un poco al estilo español de bandas como la Polla Records, Reincidentes y demás. Poco a poco hicieron mover al público con sus liricas sociales y su estilo punk-hardcore. Le seguiría MasMegahertz, una banda que lleva años en la movida y que poco a poco se ha dado a conocer, su estilo electrorock con fusiones de dark postpunk hicieron gustar a más de uno.

El rock sinfónico llegó a la tarima con Terra Nullius, una de las bandas más fuertes de la movida demostró su poderío en el escenario. Temas conocidos por el público fueron coreados una y otra vez, también fue la despedida de su baterista, haciéndolo de gran manera. Le siguió la banda de los que ellos denominan “puro maldito rock n roll” Arrecho, una agrupación que desde que se formaron han causado una buena crítica en el público, un estilo sólido, al más puro sexo, drogas y rock and roll.

Para cerrar la parte nacional, el padre del festival, Gillman se presentó con todo su poder, presentando su más reciente trabajo discográfico, una recopilación llamada “Clásicos Recargados” canciones de la banda regrabadas con su nuevo sonido. Mostró en su show, temas de toda su carrera como nos tiene acostumbrado y demostrando que a pesar de los años sigue teniendo una gran energía en el escenario.
Foto: Maria Reyes
Para cerrar el evento, desde Brasil, la banda de hardcore, Ratos de Porao saltaron al escenario con todos los clásicos de la agrupación. Como nos tienen acostumbrados los toques de bandas de hardcore y punk, hubo muchas ollas y muchos disfrutaron del poder los brasileños que a pesar del tiempo que llevan en la movida, siguen teniendo una gran fuerza en tarima.
Foto: Maria Reyes
En conclusión, un buen evento que a pesar de toda la crisis que vive el país, pudo darse sin problemas, buena afluencia de público, no fue un llenazo pero muchos contestaron el llamado. Excelente cartel de bandas y la organización como siempre, impecable.

Fotos y Reseña: Rommel Gorosabel 
Agradecimientos por Fotos: María Reyes

Algunas Fotos del evento click aquí