Ayuda a que esta web siga adelante

Loading

viernes, 30 de octubre de 2015

Todo listo para “Soda Stereo el Tributo”

Llegó el momento que todos los fans del rock latinoamericano estaban esperando: este sábado 31 de octubre a las 7:00 pm y el domingo 1 de noviembre a las 5:00 pm en la Sala Teatrex de El Bosque, la agrupación Caracas Rock Band estará presentando “Soda Stereo el Tributo”. Los últimos ensayos han resultado muy exitosos y entre los músicos que participarán se respira un ambiente de mucho entusiasmo y optimismo. De esta manera, este fin de semana se cristaliza un esfuerzo de incontables horas de ensayo, arreglos y producción.

Tributos a Soda Stereo hay muchos, pero Academy Producciones con la Caracas Rock Band presentan una iniciativa diferente, una nueva manera de apreciar y entender la obra del mítico trío argentino con un enfoque vanguardista y académico, utilizando instrumentos diferentes a los tradicionales de la banda de rock (trompeta, flauta, violoncelo, violín), porque la música que hicieron Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio es universal, va más allá de las fronteras del género rock, permitiendo una libertad inimaginable para hacer arreglos.

La Caracas Rock Band es una agrupación conformada por Diego Camus en la voz, Maximiliano Fu en la batería, Andrés Mirabal en el bajo (integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar); Jesús Negrón en la guitarra (integrante de la agrupación Massive Energy); Eduardo Pérez en el bajo, Juan Diego Gómez en la guitarra y Romel Jiménez en los teclados (integrantes de la agrupación Los Próceres y de la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar).


Con la intención de hacer realidad esta iniciativa de redescubrir la música de Soda Stereo, junto a la Caracas Rock Band fueron convocados un grupo de invitados de lujo como César Natera en el violín (Gaélica, Franco de Vita), Gerald “Chipi” Chacón en la trompeta (ganador de los premios Pepsi Music), Eric Chacón en la flauta (consagrado dentro de la escena nacional del jazz,  la música venezolana y latina), Christopher Ibarra en el violoncelo y Samia Canaan en la voz. El arreglista de los temas es nada menos que David Pedrosa, ganador en varias ediciones del Concurso Nacional de Composición de FundaMusical Bolívar y profesor de la Cátedra de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Para Juan Diego Gómez, guitarrista de Caracas Rock Band, lo que diferencia a Soda Stereo El Tributo de otros similares que se han hecho anteriormente es  “su iniciativa que fue pensada desde la óptica de una obra de arte de calidad. Es por ello que estamos trabajando con mucho esfuerzo para perfeccionar distintas dimensiones de la obra. Un buen arreglo, que responda a la visión estética de Soda; un estudio profundo de las atmósferas sonoras que esta banda utilizó; un cuidado profundo de la técnica del instrumento para una excelente interpretación; un conocimiento pleno de la música para que se convierta en nuestra y un equipo de trabajo que asume con un profesionalismo de altura la obra de arte”.


“Este Tributo es único porque en él confluyen distintas experiencias musicales. Nuestros músicos no sólo conocen muy bien el lenguaje del rock, sino que también, como músicos polifacéticos, manejan otras tendencias y géneros musicales (…) vamos a brindar al público una interpretación cuidadosa, de calidad, arreglos únicos, y una gran pasión por la legendaria banda”, expresó Romel Jiménez, tecladista de Caracas Rock Band.

Joseph Negron, guitarrista y cantante de la agrupación comentó que  “este tributo es muy interesante y además es una buena oportunidad para seguir creciendo musicalmente porque el equipo de músicos convocados es de alta factura, además los arreglos son excelentes y algo muy importante: se da la oportunidad de expresar el estilo de cada uno de los artistas convocados,  pero con el respeto a la obra que en mi opinión Soda Stereo dejó, no sólo en mi vida sino en la vida de todos los que siempre admiraremos su legado”.

Andrés Mirabal, el otro bajista de la agrupación explicó que para él “rendir un tributo a la agrupación Soda Stereo es un honor y un compromiso, ya que su música es apreciada por una gran multitud que son fieles a ese repertorio en cuanto a su manera de ser ejecutada. Representa un reto poder hacer un espectáculo que a la vez sea fidedigno, pero también especial y que lo distinga de los demás tributos realizados en Venezuela e incluso en otros países”.


Las están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.teatrex.com.ve

0 . :

CORRE LA VOZ