La leyenda del rock Lemmy Kilmister falleció a sus 70 años

Un 28 de diciembre, el mundo del rock se viste de luto para despedir a una de las más grandes leyendas que ha dado el rock. Lemmy Kilmister a sus 70 años, falleció luego de una fuerte batalla contra el cáncer la cual lo fue debilitando durante varios meses aunque fue dada a conocer días antes. La banda emitió un comunicado confirmando la noticia.


“No hay manera fácil de decir esto ... nuestro poderoso, noble amigo, Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo. La enfermedad lo aprendió el 26 de diciembre, en su casa… No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras…Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor ... tocar a Motörhead bien alto, tocar Hawkwind bien alto, escuchar música de Lemmy bien alto…Celebren la vida de este hombre encantador, maravilloso quien se disfrutó tan vibrantemente a sí mismo…Querría exactamente eso”

Ian "Lemmy" Kilmister
1945 -2015
Born To Lose, Live to Win

Ian Fraser “Lemmy Kilmister nació un 24 de diciembre en Burslem, Inglaterra. Comenzó su carrera con varias bandas pequeñas hasta darse a conocer con Hawkwind para luego pasar a fundar Motorhead en 1975. Desde ese momento se convirtió en una leyenda del rock por su inconfundible estilo de componer y tocar el bajo. Lamentablemente en los últimos meses tuvo muchos problemas de salud, dejando de tocar en algunos conciertos y suspendiendo otros.