Conoce los rockeros que partieron en el 2015

El 2015 fue un gran año para el rock, pero también fue muy triste por la partida de varios músicos importantes y otros legendarios. A continuación recordaremos algunos de ellos.

Lemmy Kilmister

Sin duda la muerte más importante del año fue la del líder, cantante y bajista de Motorhead quien dos días después de su cumpleaños número 70, le fue diagnosticado un fuerte cáncer el cual en tan solo horas después acabaría con su vida.


Sir Christopher Lee

A sus 93 años, uno de los grandes actores de todos los tiempos, pero a su vez también fue un excelente músico, falleció. En su última etapa de vida, conformó varios proyectos de rock, haciendo colaboraciones con la banda Rhapsody of Fire y su trabajo solista con una ópera y un disco de metal sinfónico.

B.B. King

La leyenda viviente del blues por fin pudo descansar. Murió a sus 89 años luego de dar mucho por la música, una trayectoria intachable la del Rey del blues definitivamente.

Scott Weiland

Uno de los grandes frontman que dio el rock, fue encontrado muerto en el autobús de su banda por causa de una sobredosis a sus 48 años. Fue el líder de Stone Temple Pilots y vocalista de Velvet Revolver, siguió son proyectos solistas que lo mantuvieron activo en la música hasta su fallecimiento.


Chris Squire

El gran bajista del grupo YES fallecería a los 67 años, luego de que un mes antes se le diagnosticara leucemia. Fue el único miembro de la banda en estar en todas las grabaciones del grupo desde su fundación.


A.J. Pero

Un gran baterista, reconocido por ser miembro de Twisted Sister desde 1981. Lamentablemente fue encontrado sin vida a sus 55 años en un hotel en plena gira de la banda Adrenaline Mob a la cual formaba parte.

Phil Taylor

“The Animal” falleció por causa de una insuficiencia hepática a sus 61 años. Fue conocido por ser el gran baterista de Motorhead en varias etapas. También estuvo en otros proyectos musicales en los cuales se mantuvo activo hasta su muerte.


Mike Porcaro

Fue uno de los grandes bajistas de los 80´s perteneciente a la banda TOTO. Tambien estuvo en varias colaboraciones con Steve Vai, Jefferson Airplane, Carlos Santana y demás. Murio a los 59 años luego de sufrir una esclerosis lateral amiotrofia.

Bob Burns

Fue uno de los miembros originales de la banda Lynyrd Synyrd que quedaban. Gran baterista, recordado por su particular forma de tocar. Lamentablemente falleció a los 64 años por un accidente automovilístico en Estados Unidos.


Kim Fowley

Uno de los grandes productores del rock. Estuvo como manager de The Runaways así como productor de muchos éxitos de los años 60´s. Falleció a los 74 años luego de una batalla contra el cáncer.

Scott Clendenin

Fue el bajista de Death por un tiempo, así como de Control Denied. Murio a sus 47 años por problemas de salud que lo afectaron durante un tiempo.


Matts Olausson
Excelente tecladista que estuvo presente con Yngwie Malmsteem durante largo tiempo, también estuvo en bandas como Kamelot, Ark y otras más. Falleció a los 54 años en un hotel en Tailandia por un paro cardiaco.

Craig Gruber

Fue el bajista original de Rainbow, también estuvo con Elf. Últimamente estuvo con Zvekan y otros proyectos, se retiró de la música por un cáncer de próstata que lo consumió a sus 63 años.

Allan Fryer

Fue el vocalista de la emblemática banda de rock australiano, Heaven. Murió a los 54 años luego de batallar por el cáncer.

Fran Watkins

Fue el bajista por excelencia de la banda Obituary, también estuvo a cargo del bajo en Gorgoroth desde el 2007. Falleció a sus 47 años.

Andy Fraser

Fue bajista y miembro fundador de la exitosa banda de los 60´s, Free. Murió a los 64 años luego de batallar contra el SIDA y un cáncer.