El cofundador de The Eagles falleció a los 67 años

Uno de los fundadores de la mítica banda The Eagles, Glenn Frey, falleció a los 67 años de edad, el 18 de enero en Nueva York, Estados Unidos. Frey fue el vocalista, guitarrista y compositor de la banda, una noticia que conmocionó una vez más al mundo del rock. Estuvo complicado de salud por largo tiempo, sucumbió ante complicaciones derivadas de la artritis reumatoide aguda, colitis ulcerosa aguda y neumonía.



En un comunicado, la banda se dirigió a sus fanáticos: 
"La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn en esta lucha y que esperaban y rezaron por su recuperación…”. "Las palabras no pueden describir nuestro dolor, nuestro amor ni nuestro respeto por todo lo que él nos ha dado, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo".

The Eagles fue fundada en 1971, actualmente estuvo formada por Glenn Frey (guitarra, teclados, harmónica y voz), Don Henley (percusión, guitarra y voz), Joe Walsh (guitarra, teclados y voz) y Timothy B. Schmit (bajo, guitarra y voz). Vendió miles de discos alrededor del mundo, teniendo muchos éxitos, entre ellos Hotel California, Tequila Sunrise, "New Kid in Town”, entre otras más.