Todo un éxito la entrega de los premios Grammys 2016

La 58 entrega de los premios Grammy fue todo un éxito. Grandes sorpresas y otras no tanto fue lo que deparo este evento, el mayor en el mundo de la música, realizado en el Staples Center de Los Ángeles en los Estados Unidos.

Muchas actuaciones memorables de todos los géneros, Hermanos del Rock se enfocó en el rock, sus actuaciones y premios en los cuales a continuación, repasaremos.

En cuanto a las presentaciones, Alabama Shakes con su buena interpretación de blues y rock alternativo, se llevó los aplausos del público, así como tres premios Grammy. 

Hubo varios homenajes en la noche, el primero interpretado por Don Henley, Bernie Leadon, Timothy B. Schmit, and Joe Walsh, miembros de los Eagles junto a Jackson Browne, recordando a Glenn Frey, vocalista de la banda quien falleciera el 18 de enero del presente año.

El segundo homenaje, del cual se estuvo hablando durante un tiempo, fue el interpretado por la cantante del pop, Lady Gaga. Hizo un popurrí con varios de los grandes clásicos de la leyenda David Bowie quien murió el 10 de enero.

El tercer homenaje fue para el gran rey del blues, B.B. KING con la participación de Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt. Ellos interpretaron con gran sentimiento “The Thrill is Gone” un tema del cual King fue muy recordado.

El cuarto y último homenaje fue con la segunda presentación en vivo de la banda Hollywood Vampires, un super grupo creado por Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry, teniendo como invitados a Duff Mckagan y Matt Sorum. Ellos interpretaron un tema de su autoria y terminaron con Ace of Spades para recordar a Phil Taylor y el gran Lemmy Kilmister, ambos de Motorhead.

En la categoría de mejor interpretación del rock, los nominados fueron
Don't Wanna Fight - Alabama Shakes
What Kind Of Man  - Florence & The Machine
Something From Nothing - Foo Fighters
Ex's & Oh's - Elle King
Moaning Lisa Smile - Wolf Alice
Quedando como ganador la banda de blues y rock alternativo Alabama Shakes con Don´t Wanna Fight, un gran tema, aunque difícil de elegir entre estos singles, como por ejemplo el de Foo Fighters que nos parecio, pudo haber ganado.


En la categoría de mejor Álbum de rock
Drones - Muse
Chaos And The Calm - James Bay
Kintsugi - Death Cab For Cutie
Mister Asylum - Highly Suspect
5: The Gray Chapter – Slipknot
El ganador en esta categoría fue Muse, su más fuerte rival fue Slipknot pero Drones logró una gran aceptación y popularidad en 2015, siendo una buena escogencia.


En la categoría de mejor álbum de música alternativa
Sound & Color - Alabama Shakes
Vulnicura - Björk
The Waterfall - My Morning Jacket
Currents - Tame Impala
Star Wars - Wilco
Aquí ganó Sound & Color de Alabama Shakes, su Segundo Grammy de la noche, un buen album, muchos pensaban que Bjork pudo ganar y al final se vio el resultado.


Mejor Interpretación de Rock Metal
Cirice - Ghost
Identity - August Burns Red
512 - Lamb Of God
Thank You - Sevendust
Custer - Slipknot
Ghost logra ganar la batalla con Cirice, un gran tema de su último álbum el cual ha gustado mucho a sus seguidores.

Mejor Canción de Rock
Don't Wanna Fight - Alabama Shakes
Ex's & Oh's - Elle King
Hold Back The River - James Bay
Lydia - Highly Suspect
What Kind Of Man - Florence & The Machine

Don't Wanna Fight - Alabama Shakes volvió a conseguir un Grammy con esta interpretación, buen tema que se llevó los grandes honores en esta entrega.

PARA VER LOS GANADORES EN EL RESTO DE LAS CATEGORIAS, CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.grammy.com/nominees