Guaguancó con el Otro Rock y Sofía Insomnia

La reconocida agrupación caraqueña Sofía Insomnia se lleva, el próximo viernes 18 de marzo, a las ocho de la noche, lo mejor de la música de su programa radial EL OTRO ROCK a EL TECHO DE LA BALLENA, ubicado en el remozado casco histórico de la ciudad de Caracas. Anteriormente la banda se había presentado de forma exitosa en éste distinguido café/librería/bar con su deslumbrante puesta acústica de dark folk; piano, guitarra, poesía y voz. Ahora en su afán por contribuir con la profundización de la cultura rock, nos ofrecerá esta noche como DJ Selector una inédita velada de cuatro horas con el mejor post punk de todos los tiempos, de todos los países y en sus diversos subgéneros.

El Otro Rock producido por Moisés Flores y Kara Febles (Sofía Insomnia) con la conducción de su inigualable vocalista, ya tiene unos siete meses en la programación de la emisora web Equilibrio.net, al aire todos los miércoles a las 8pm, con retransmisiones importantes en La Mega 99.5 FM de Falcón y en Florida (USA). El Otro Rock cuenta con una gran aceptación, y ha ido sumando en este tiempo un número considerable de radioescuchas en Venezuela y en el exterior. Sus entrevistas de lujo entre las que figuran las realizadas a los íconos del rock nacional Gustavo Corma, Fernando Batoni, Sebastián Araujo, Juan Bautista López (Yátu), Abraham García (Cangrejo), entre otras, dan una buena lección de lo que debería ser el periodismo musical en los medios venezolanos.  Asimismo, este programa especializado y de investigación sin duda alguna llena un vacío en la radio convencional sin opciones ni alternativas culturales diferentes.

El Otro Rock es un vertiginoso viaje sonoro por la manifestación contracultural más transgresora e influyente de la historia de la música: el post punk, donde se le da espacio a todo tipo de insospechadas propuestas e inimaginadas manifestaciones musicales de todo el planeta. Destacan en este inédito espacio radial, por ejemplo, sus hallazgos sonoros en este género en países como Finlandia, Suecia, Indonesia, Rusia, Grecia, Pakistán, Egipto, Japón y China, los especiales protagonizados por mujeres desde los años 70 así como sus ediciones sobre el post punk latinoamericano, suramericano y venezolano, dándole difusión a parte de esa gran hermandad que transita por una sorprendente escena nacional que nada tiene que ver con el convencional y conservador nicho del pop rock corporativo en serie. Algunos de sus programas los pueden escuchar en cualquier momento desde su canal en la plataforma de ivoox.com.

El programa que tiene como lema Música sin reglas /Contracultura y que ha causado cierto revuelo, se traslada para encender, en vivo y directo con sus creadores y protagonistas, El Techo de La Ballena: GUAGUANCÓ CON EL OTRO ROCK Y SOFIA INSOMNIA DE SELECTOR. Lo mejor y más bizarro del Post Punk mundial; música sabrosa que no escucharás jamás en otro lado se combina este próximo viernes 18 de marzo con deliciosa gastronomía, variedad de bebidas, cerveza artesanal, libros, en un sitio acogedor, moderno y cómodo. IMPELABLE desde las 8pm hasta que se deshaga el hechizo. ¡Conjuro sonoro antes de Semana Santa! ENTRADA LIBRE.

Twitter @Sofia_Insomnia @ElOtroRockFEST
Facebook: Sofia Insomnia Oficial