Vuelve a Caracas el Festival CineRock en su 8va edición



El Festival CineRock celebra su octava edición presentando en tarima y pantalla, una muestra de la unión única entre el cine y la música. Comenzando el lunes 29 hasta el miércoles 31 de agosto en el Centro Cultural Chacao, a partir de las 6:00 pm.
La cartelera CineRock de este año celebra las colaboraciones de las que surgen obras inmortales, las ideas, creatividad y el trabajo de quienes viven para y por la música.
CineRock 8, inaugura el lunes 29 de agosto con la presentación musical de Wincho Schäfer (Sentimiento Muerto, Atkinson) y su propuesta solista y abre la cartelera con la proyección del documental De Insurgentes a Fundación, dirigido por Ramón Castro, sobre la Fundación Nuevas Bandas y la historia detrás esta organización que celebra 26 años de trayectoria. CineRock presenta a continuación, el mismo día, un abreboca del documental Los 10 de C4 con la proyección del “Making of” dirigido por Hernán Jabes.
El festival, continúa el martes 30 con la presentación en tarima de Luis Irán y la proyección del documental The Last Waltz (1978) del director Martin Scorsese, sobre el concierto de despedida de la emblemática agrupación norteamericana, The Band, donde participan como músicos colaboradores invitados Bob Dylan, Neil Young, Joni Mitchell, Eric Clapton, entre otros.
La clausura, el miércoles 31, estará a cargo del documental Los 10 de C4, el concierto igualmente dirigido por Hernán Jabes. Este proyecto musical de la agrupación venezolana C4 TRÍO celebra sus primeros 10 años de carrera, con la grabación de sesiones en vivo, sin precedentes, en compañía de importantes artistas de diversos géneros, incluido el rock.
El Festival CineRock 2016 se llevará a cabo en la Sala La Experimental y la Sala Teatro del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco de El Rosal. Los días 29, 30 y 31 de agosto.
Conciertos e invitados especiales a las 6:00 pm, proyecciones a las 7.00 pm, la entrada es libre.


CineRock 2016 se hace posible gracias a Cultura Chacao, La Mega, Breinguash y al apoyo de Fundación Nuevas Bandas, Embajada de los Estados Unidos, Fundación Margot Benacerraf, Factor RH, Quilombo Entertainment y Rojas Sosa Producciones.

Para mayor información visita:
Twitter / Instagram @CineRockFest
Facebook.com/CineRockFest
www.cinerock.com.ve