Wincho Schäfer lanza nuevo trabajo discográfico



Wincho Schäfer lanzó su nuevo y segundo trabajo discográfico como solista, titulado "Amor de Madre" y del que se desprende su nuevo sencillo promocional "Nuevos Apóstoles". El material está disponible para escuchar a través de youtube y para la venta en cusica.com

Wincho Shäfer inició su carrera en la escena del rock nacional a principio de los años 80, formando parte de Sentimiento Muerto como bajista en los dos primeros discos de la banda, El Amor ya no existe (1987) y Sin Sombra no hay luz (1989). Años más tarde formó con su inseparable amigo, Carlos Eduardo Troconis – mejor conocido como Cayayo – el proyecto PAN. En el año 2009 se convirtió en líder de la banda Atkinson que, a pesar de haber tenido una corta trayectoria en la escena nacional, trascendió en la historia del rock venezolano y se convirtió en referente gracias a los discos La Banda (2009) y Mota foca (2011).


A finales del año 2013, Wincho decide emigrar e instalarse en Rio de Janeiro, Brasil, con su esposa e hijos. A partir de la nostalgia por el desarraigo y el impacto que implicó el cambio de territorio, salió su primer disco como solista titulado Otra realidad (2014), que compartió a través de las redes con todos sus fanáticos. Este disco que fue descrito por Gustavo Valle, reconocido escritor venezolano, como “desconsolador y honesto”.


En enero de 2016 regresa a Venezuela, trayendo consigo un universo de emociones y sensaciones que salieron de esa experiencia como inmigrante, y que ahora se traducen en un segundo disco como solista titulado Amor de Madre, que ya está disponible en www.cusica.com. Allí hace un homenaje a su madre por ser la primera persona que lo impulsó a estudiar y a construir una carrera musical.
 

Amor de Madre también posee la naturaleza nostálgica que caracteriza la música de Wincho. En sus letras se esconde un carácter intenso y reflexivo en torno a temas complejos que trascienden la experiencia personal y se hacen colectivos. El disco ya está disponible en la plataforma digital www.cusica.com.

Para mayor información visita sus redes sociales en Instagram y Twitter como @WinchoSchafer