Muere uno de los líderes de Status Quo, Rick Parfitt

El mundo de la música y del rock clásico sufre un duro golpe, el guitarrista de Status Quo, Rick Parfitt ha fallecido este 24 de diciembre a sus 68 años. El británico estuvo en la banda desde 1967 y siempre fue reconocido como un gran guitarrista del rock.


El veterano compositor fue ingresado el jueves por complicaciones en una lesión en el hombro preexistente y murió a causa de una grave infección en el hospital de Marbella en España. 

Parfitt, nacido en Woking, en el condado inglés de Surrey, firmó algunos de los mayores éxitos de Status Quo y formó el núcleo duro del grupo junto con el vocalista y guitarrista Francis Rossi. Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 11 años y dejó el colegio a los 15 para comenzar a actuar por unas pocas libras que, según sus biógrafos, servían en su mayor parte para financiar el alcoholismo de su padre.

Conoció a Rossi en 1965, cuando ambos tocaban con sus respectivos grupos ante campistas de vacaciones en la costa suroeste de Inglaterra. Dos años más tarde formaron Status Quo, que alcanzó su primer éxito en 1968 con "Pictures of Matchstick Men", con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas británicas, y se ha mantenido en activo hasta la retirada de Parfitt.