Leyendas del Rock serán interpretadas por la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del CMSB



En el marco de la celebración del 42 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), bajo la dirección de Luis Rodrigues y Manuel Guinand, se presentará el viernes 3 de marzo a las 5:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con su espectáculo “Leyendas del Rock” y como parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: El conservatorio Simón Bolívar”.

La agrupación demostrará al público todo su talento y nivel musical adquirido a través de meses de estudio y ensayo, con un programa conformado por clásicos del rock de bandas legendarias como Queen, The Beatles, The Rolling Stones, Guns N' Roses y Europe, entre otras.

               

La formación musical de los 37 niños y jóvenes que integran la orquesta, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, ha estado a cargo de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, quienes los han acompañado desde su fundación, aplicando el modelo de enseñanza de El Sistema al género rock.

Esta joven orquesta también se nutre de la sabiduría y la experiencia de sus dos directores: Luis Rodríguez, otrora director de la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Nueva Esparta, y Manuel Aumaitre Guinand, quien se ha desempeñado como vocalista en la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, además de ser el cantante y guitarrista de la consagrada agrupación de rock progresivo Calle Santiago.

              
La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico forma parte del programa de expansión hacia géneros populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes que formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Valor del boleto: 1000 bolívares. Para mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00 o detallar la programación detallada del ciclo en las redes sociales: twitter e Instagram: @conservatoriosb / Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar.