Okills estrena sencillo titulado “Funcional”

Hace más de un año que la agrupación venezolana Okills decidió ir más allá de sus fronteras llevando toda su música a México con una gran cantidad de presentaciones. Hoy, invitan a escuchar su nuevo tema “Funcional” donde colaboran reconocidas artistas de distintas partes del mundo: Chile, Colombia y Argentina.
Funcional es el sencillo elegido para cerrar un exitoso ciclo que la banda ha podido vivir en los últimos meses. Este nuevo tema tendrá tres (3) versiones con tres (3) diferentes artistas invitadas: Mon Laferte de Chile, Daniela Spalla de Argentina y Pedrina (De Pedrina y Rio) de Colombia.
“Esta canción  en Venezuela ya es conocida. Sobre todo porque la colaboración tiene la voz de Laura Guevara. Estando afuera, siendo este un sencillo que nos parece que nunca se explotó aquí en México, consideramos que era importante lanzarla de nuevo  con tres artistas de distintos países. Queremos ofrecerles un color, y un sabor  distinto de cada versión, ese que tiene cada voz” comenta Alberto Arcas, voz líder de la banda.
América supersónica es su más reciente trabajo discográfico con el que giraron, no solo en México, también en los Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala y Venezuela. Sin duda, este ha sido uno de los mejores años en que la banda ha trabajo para crecer y posicionarse en la industria musical internacional. “Esperamos cerrar el ciclo de América Supersónica de una manera muy bonita y muy universal. Es como un tributo a la mujer, porque es una canción con una mujer. Un agradecimiento a Latinoamérica, sobre todo a Venezuela y México que han servido como nuestros dos hogares, por todo este tiempo” agrega Alberto.
Actualmente la agrupación trabaja en lo que será su nueva placa discográfica mientras participa en importantes festivales, tales como: Coordenada GDL, Festival Internacional Cervantino, Tecate Sonoro, y la presentación en el Auditorio Nacional siendo invitados por el mismo Juanes a abrir su show.
El 24 de noviembre, la banda ha decidido hacer el cierre formal de este ciclo en el Foro Indie Rocks, donde la misma Laura Guevara, venezolana que dio voz a la versión original de este tema, se presentará junto a ellos. “Sin duda, estará muy bonito” concluye Alberto.
Para más información, puedes seguirlos a través de sus redes sociales @somosokills en twitter e instagram