EL DÍA DEL NIÑO FUE TOTALMENTE ROCKERO

El domingo 17 de julio, para muchos un día normal, otros a celebrar el día del niño y otros un día para ver el futbol con la Copa América. Para los rockeros teníamos una cita en el City Day de Sabana Grande, en Caracas con el Metal Attack Vol. 1. Lo cierto es que el evento comenzó a las 3:00pm con la 1era banda Psydefect. El lugar habían pocas personas pero fieles al movimiento donde demostraron y “tripearon” de buen rock y metal esa tarde. 




PSYDEFECT banda mirandina, formados por Lester O'Hara: Voz, Jhorban Pacheco: Guitarra, Nelson Sosa: Guitarra, Eduardo Ascanio: Bajo y George Rosales: Batería. Presentaron algunas canciones como “Behind the mask” y “Reflections of Madnnes”, hicieron mover a los asistentes al bar, tremenda puesta en escena, dignos para abrir una tarde de puro Rock. 



La siguiente en deleitar el buen metal que se respiraba era MASHIAJ, de Caracas con su propuesta muy interesante de un excelente trash metal con mensajes cristianos. Integrados por: Joe Herrera: bajo y voz, Daniel Manosalva: guitarra líder, Carlos González: guitarra rítmica y Hugo Zerpa: batería. Desde su lanzamiento del EP “Loser” han tenido gran acogida en la movida. En el City Day demostraron porque son una de esas mejores bandas, temas bien elaborados tanto en letras como en los instrumentos, sus integrantes tienen una gran versatilidad en ellos y lograron convencer al público que se quedaba con una excelente impresión con cada canción de ellos.


Cortesía Tubanda.com.ve:


SICK FEEL entraría en escena. Una agrupación que poco a poco esta dando frutos de su gran trabajo musical. Ese día era especial y digno para lanzar su primer demo oficial. Compuesta por: Joel Miranda: Voz, Pedro Bolívar: Guitarra, Adrian Abreu: Bajo y Adriana Ríos: Batería. Empiezan a sonar y es impresionante la destreza de su baterista Adriana quien demostró que las mujeres también pueden tocar muy rápido. La tarima se hacía pequeña para la banda, querían salirse y saltar de la adrenalina que tenían, el público no se quedo atrás y como podían se armaban los pogos que eran pequeños pero hacían entrar en ambiente. 

Cortesía Tubanda.com.ve:

Seguíamos descargando con DESMOTERION banda de Caracas que su bandera es el trash metal, una energía contundente formada por: Ángel López: Voz, Luis Contreras: Guitarra, Christian Pérez: Guitarra, Félix Capote: Bajo y Alexander Madrid: Batería. Su lema de “Trash para todos” se hizo sentir en todo el City Day, su vocalista Ángel se lanzó y empezó a pogear con el público sintiendo la energía del mismo. La banda hizo sacudir las melenas mientras a un lado, en un T.V. unos visualizaban de reojo el juego de nuestra Vinotinto que hacia combinar los dos ambientes en una tarde magnífica.

Cortesía Tubanda.com.ve:

Si hay una banda que no podía pasar desapercibido desde que llegaron, serian los de ANXURTH sus miembros: Imhotep: Voz, Sangre Licaentz: Guitarra, Tenebrae: Guitarra, Caronte: Teclados y Alestat: Bateria. Una de las bandas más representativas del Black Metal en nuestro país y una de las mejores de Latinoamerica (para los que no sabían). Llegaron al escenario donde tuvieron un repertorio excelente, todo combinado con la emoción de Venezuela jugando en ese preciso momento saliendo victorioso, pero eso lo que le dio fue un extra a la banda para ejecutar los temas a un buen nivel y deleitar al público con esta propuesta y sus historias de la cultura vampírica. Las dos bellas guitarristas deleitaron al público con su forma de tocar, demostrando que también estaba la presencia femenina en las guitarras. Anxurth fue de todas las bandas, la que mostró una propuesta diferente a las otras pero hicieron culto a lo que son como lo más representativo del movimiento Black metal melódico en Venezuela.

Aquí tienen el Myspace de la banda para que los escuchen: http://www.myspace.com/anxurth 

Para cerrar la noche, estaría PLAGUE OF PIGS, banda que volvería a la acción con su propuesta de un buen Death core. Conformada por: Carlitox – Voz, Omer – Guitarra, Hugo – batería. Tocaron como 3 temas pero muy poderosos que hicieron agradar a los asistentes al lugar. Esta banda se ve que puede poco a poco tener su espacio bien merecido en la movida nacional.

Plague of Pigs Myspace: http://www.myspace.com/plagueofpigs 

En general el evento estuvo muy bueno, hacen falta más eventos de este tipo. En cuanto a la organización fue buena, no hubo errores de nada, se termino temprano aunque si se debió comenzar un poco antes pero no hubo problemas. En cuanto al sonido estuvo aceptable aunque hay que seguir mejorando en los toques para lograr una excelente calidad. Con esto se puede decir que el Día del niño fue totalmente rockero. ¡Hay que seguir apoyando el Rock Nacional!