UN ASALTO BRUTAL EN CARACAS


El domingo 7 de agosto, se realizó en el acostumbrado City Day de Sabana Grande, el Brutal Assault Fest 2011, donde se contó con la gran organización de Cerebros Exprimidos. Cinco bandas de la movida nacional más una de Colombia estuvieron descargando todo su poder desde las 3:00pm. El evento comenzaría a la hora estipulada, con gran número de asistentes que a medida que caía la tarde, llegaban muchos más rockeros hambrientos de una buena descarga de metal. 



La primera banda en montarse serian los trashers de STORMTRASH, provenientes de Caracas y conformados por: Argenis Betancourt (Batería), Luis Fuentes (Guitarra), Carlos Álvarez (Guitarra Líder), Alejandro Florez (Vocalista) y Adrian Sánchez (Bajista). Tocarían muy bien para ser los primeros, tuvieron gran ejecución en los instrumentos y la gente le gustaría mucho la banda. Fue una gran descarga de trash y estos panas seguirán dándose duro en la movida nacional.



El trash seguiría, esta vez con GEARS ATTACK, banda de Caracas y compuesta por: Yram Antillano –(voz/guitarra), Gary Jikly (guitarra), Daniel Marín (bajo), Felipe Méndez (batería). También con un excelente metal, harían que más de uno batuqueara su melena al ritmo de sus notas. Temas con gran rapidez y gran forma de tocar sus armas musicales. El público seguiría disfrutando con esta gran banda que si bien es pequeña, tiene para hacerse espacio en la movida nacional como todas las que estuvieron ese día.

Cortesia: Tubanda.com.ve


ADAMANTIO terminaría con la etapa del trash metal en el Brutal Assault Fest. Aloyman Davila (Bajo), Manuel Hinojosa (Guitarras), Franklin Álvarez (Guitarras) y Carlos Fernandez (batería). Con su recorrido en la movida underground en los últimos años, les ha dado para tener mayor presencia en las tarimas, tocaron excelentes, grandes temas y un gran virtuosismo en los instrumentos, es una de esas bandas que no hay que dejar de seguir. El público quedo agradecido por su presencia y querían seguir tocando pero el tiempo era un factor clave en el evento y cerraron muy bien la parte trasher del evento.

Cortesia: Tubanda.com.ve 


La batuta la tendría ahora IMPERIAL CEREMONY, de Maracay vendrían Marco Alfano (Guitarra & Voz) Javier López (Bajo), Jorge Arcia (Batería) y Gonzalo Montilla (Guitarra). Potente banda de Death metal que marcaria rápidamente su presencia en la tarima del City Day. Poderosos Riffs y solos de guitarras harían estremecer el local, gran presencia en vivo. Tocarían un aproximado de 1 hora con parte de su gran material musical. Las personas quedarían encantadas con esta banda que demostró su poderío en el escenario y demostrar que tienen con qué seguir adelante.


Cortesia: Tubanda.com.ve 


Les tocaría el turno a los colombianos de INJURIA. Ricardo Quintana (Vocalista) James Guarnizo (Guitarra) y Juan Zuluaga (Batería). Luego de 40 horas de viaje y de una gran presentación en la ciudad de Valencia, llegan a Caracas. Cansados de tan largo viaje, se presentarían con gran energía para un presentación corta pero poderosa. No son casi conocidos, pero al público le encanto su presencia en el escenario y el carisma de su vocalista que decía que este día era una “chimbada” (quiere decir: excelente). Instrumentalmente muy buenos, para algunos no eran su estilo favorito, en el marco del death metal extremo demostraron ser una gran banda. Se bajarían rápido de la tarima por su cansancio pero quedaron con ganas de volver, seguirán su camino hacia el éxito en Colombia y Suramérica.
Pueden escucharlos en: http://www.myspace.com/injuriaband


Para finalizar este gran Brutal Assault Fest, sería una gran banda que cumpliendo sus 18 años de carrera musical, demostraría su gran experiencia en vivo. Isaac Camacho (voz), Diego Rico (bajo), Tony Belisario (Guitarra) y Mikel (batería) forman DEATH MORTOR. De Valencia y también cansado por el viaje, tendrían una corta presentación pero que le quedo al público capitalino con muchas ganas de volverlos a ver. Sus temas interpretados con gran energía demostrarían porque tienen 18 años en la movida nacional, temas duros, instrumentalmente muy buenos también. Su vocalista con un tapa boca que nos recuerda a Hannibal Lecter, le dio gran personalidad. También usando un pasamontaña estilo terrorista para interpretar la canción con su mismo nombre, quedaría excelente. Definitivamente DEATH MORTOR demostró que ahora es que tienen vida en el Rock Nacional y seguirán pateando las calles y locales para seguir dando a conocer su gran propuesta.
Pueden escucharlos en: http://www.myspace.com/deathmortor 


Para concluir, el Brutal Assault Fest se ganó la confianza de los asistentes, por la organización, gracias a Cerebros Exprimidos . El público se comportó a la altura, falta un poco de más participación porque ha estado algo frío pero de resto esta muy bien. El sonido estuvo aceptable, no se le puede pedir más por la acústica del local. Las bandas fueron excelentes, demostraron su poderío en el escenario, demostrando que si hay Rock Nacional para rato en todos los aspectos. Hay que seguir con estos toques y seguir apoyando la movida nacional. ¡ROCK NACIONAL!