EL DEATH METAL DICTÓ CÁTEDRA EN CARACAS


Un evento histórico ocurrió el 11 de diciembre en nuestro gran país Venezuela, cuando las bandas THE BLACK DAHLIA MURDER, SUICIDE SILENCE y CANNIBAL CORPSE hicieron su gran aparición en la tarima puesta en el estacionamiento de la Casa del Artista en Caracas, todo de la mano de ALEINDIGO PRODUCCIONES. Por la representación nacional estuvieron los aragüenos de HIENA, en un concierto que se estima sobrepasaron las 2 mil almas. 


Con mucha intensidad se vivió ese gran día, desde tempranas horas una gran cantidad de rockeros fueron llegando de diferente parte de la ciudad y del país para presenciar a este trío de bandas representantes del metal a nivel mundial. Un gran ambiente y la desesperación de muchos para entrar, se evidenció en la tarde cuando se retrasó un poco el ingreso de las personas para seguir arreglando detalles sobretodo en el sonido. 


Las personas entraron, y un poco pasadas de las 7:00pm se montan los oriundos de Maracay, Edo. Aragua, HIENA, conformados por: Ezlen Ramos (batería) - Trino Esteila (bajo) - Franklin Suarez (voz) y Marco Pratolongo (guitarra). Luego de una buena actuación en su tierra por el concierto de Overkill, vinieron a este gran concierto para representar dignamente al talento nacional. Una buena presentación, el sonido al principio no los ayudo mucho pero pudieron demostrar porque fueron los escogidos. Buena puesta en escena, tienen una gran energía. Un buen ambiente dejaron para la gran noche q se esperaba con las tres grandes bandas. 


Aparecieron los de Michigan, Estados Unidos, BLACK DAHLIA MURDER con Trevor Strnad (Voz) - Brian Eschbach (Guitarra/voz) - Ryan Knight (Guitarra) - Ryan "Bart" Williams (Bajo) - Shannon Lucas (Batería). Segunda aparición en nuestro país, y no decepcionaron a los asistentes. Una excelente puesta en escena desde el primer tema que tocaron, Trevor moviéndose de un lado a otro, haciendo que todos salten. 


Abrieron con “A shrine to madness”, el público se activaría de una gran manera, para seguir con temas como “A vulgar Picture”, un tema bastante coreado por parte de los asistentes. Luego de par de canciones, Trevor se quitaría la camisa para descargar con más fuerza todo el potencial de rock por parte de ellos. 


Las personas estaban eufóricas con la presentación de los norteamericanos, “Necropolis” tema del nuevo álbum que muchas personas “tripearon” al ritmo de ella. Terminaron con “I will return” con la cual dieron fin a una buena presentación que a muchos que no habían visto a la banda, quedaron agradecidas con la banda. 


Setlist: 

  1. A Shrine to Madness 
  2. Everything Went Black 
  3. A Vulgar Picture 
  4. Moonlight Equilibrium 
  5. Malenchantments of the Necrosphere 
  6. Necropolis 
  7. Statutory Ape 
  8. Deathmask Divine 
  9. Miasma 
  10. I Will Return 


Ahora le tocó el turno a SUICIDE SILENCE directamente desde California, Estados Unidos, llegaron: Mitch Lucker (voz).- Christopher Garza (guitarra) - Mark Heylmun (guitarra) - Alex Lopez (batería) y Daniel Kenny (bajo). Muchos se esperaban por la presentación de ellos, una banda que poco a poco ha agarrado una gran fuerza en la escena mundial. 


La descarga del buen Deathcore empezó con “You only live once” una gran canción para empezar este viaje de temas con el quinteto californiano. El público se vio en una gran receptividad con la banda, dando los famosos “zapatazos” al ritmo de la banda. Un excelente puesta en escena de Mitch quien interactuó muchas veces con la gente, viéndose grande en tarima. 


Sus guitarristas y bajista también con buena presencia, usando todo el escenario para que los asistentes los vieran en todo el lugar. Tocaron varias reconocidas como “Unanswered”, “O.C.D.” entre otras. A comienzos del tema “Disengage” organizaron el “wall of death” (cuando las personas se ponen de lado y lado, en el medio se deja vacio y cuando dieran la señal, se armó la olla). 


Una de las que más coreo desatando la euforia y locura de la gente fue “Fuck Everything” donde todos cantaron con la típica señal del dedo medio. Terminaron con “No pity for a coward” para dejar todas las gargantas afónicas, gran actuación de estos californianos que en ningún momento bajaron la guardia. 

SETLIST: 

  1. You Only Live Once 
  2. Wake Up 
  3. Unanswered 
  4. Bludgeoned To Death 
  5. O.C.D. 
  6. Slaves to Substance 
  7. Lifted 
  8. Disengage 
  9. Fuck Everything 
  10. No Pity For A Coward 


Llegó el plato fuerte de la noche, muchas personas esperando a esta banda legendaria y de las precursoras del death metal, CANNIBAL CORPSE, con una gran fuerza saltaron a la tarima: George Fisher (Voz) - Rob Barrett (Guitarra) - Pat O'Brien (Guitarra) - Alex Webster (Bajo) - Paul Mazurkiewicz (Batería). 


Su actuación fue creciendo a medida que se acoplaban a los espectadores, un George que entre cada canción paraba para tomar algo de agua, la fuerza en cada canción le exige bastante por ello se lo tomaban con calma. Un público expectante que al escuchar “Evisceration plague” se comenzaría con la locura en Caracas. 


La energía derrochada por la banda, era increíble, un gran sonido se evidencio en cada uno de los temas. Siguieron con temas como “Disfigured” “Sentenced to burn” entre otros. Siempre dirigiéndose a los asistentes con cada canción. Llego uno de los temas más fuertes de la noche, “Fucked with a knife” tema donde todos participarían en las “ollas” con bastante violencia de una forma sana. 


Gran presentación que continuó con temas como “Pit of zombies” “Covered with sores” y otro de los himnos de la banda, “i will kill you”, de nuevo las “ollas” volverían a salir con una gran fuerza, muchas caras de alegría por parte del público que estaba extasiado por estos reyes del death metal. Terminaron con “Hammer smashed face” desatando la euforia de la gente, pero ellos darían un regalo mas y volvieron con “Stripped, Raped and Strangled” para cerrar con broche de oro su actuación en nuestro país. 

Setlist: 

  1. Evisceration Plague 
  2. The Time to Kill Is Now 
  3. Disfigured 
  4. Death Walking Terror 
  5. I Cum Blood 
  6. Sentenced to Burn 
  7. Gutted 
  8. Fucked With a Knife 
  9. Covered With Sores 
  10. Pit of Zombies 
  11. The Wretched Spawn 
  12. I Will Kill You 
  13. Priests of Sodom 
  14. Unleashing the Bloodthirsty 
  15. Make Them Suffer 
  16. Devoured by Vermin 
  17. A Skull Full of Maggots 
  18. Hammer Smashed Face 
  19. Stripped, Raped and Strangled 


Excelente concierto por parte de ALEINDIGO PRODUCCIONES quienes terminaron con excelente show en este año rockero para ellos. Un gran sonido se evidenció, apartando algunas fallas que se suscitaron al principio pero que trabajaron para tratar de solventarlo. Un gran comportamiento de los espectadores, no sucedió nada que lamentar. Buena la escogencia de HIENA para el show. Agradecimientos a todo el crew de ALEINDIGO por organizar un buen concierto, incluyendo a Yudith Machado, Ricardo Salvador quienes estuvieron pendientes de todos los detalles.


VIDEOS Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA