El Black Metal reinó en Caracas con Dimmu Borgir


El Black Metal volvió a Caracas este sábado 25 de febrero con DIMMU BORGIR, una de las bandas más representativas e importantes del mundo se presentó en el Estacionamiento de La Casa del Artista para deleitarnos con una gran dosis de lo que es calidad en tarima. Para acompañar a los noruegos estuvo el Dj ZARDONIC activando al público para la tan esperada noche, todo estuvo organizado por CONCIERTOS METAL, una buena labor por parte de esta productora. 






Gran expectativa se esperaba de esta banda por sus grandes presentaciones, en Caracas lo hizo excelente. Muchas personas se encontraban desde tempranas horas para la gran noche, de diferentes ciudades del país llegaron con todas las ganas de disfrutar del poder nórdico. 






Después de las 7:00pm la escena estaba servida para que se subiera uno de los Djs más famosos y exitosos de la escena rock electrónica. Federico Agreda conocido como ZARDONIC, se montó en la tarima para ofrecernos varios temas excelentes para mover a la gente y hacer disfrutar de sus mezclas durante unos 40 minutos. 




A las 9:00pm, estaba todo ambientado para poder ver a una de las bandas más fuertes del Black Metal Mundial, los noruegos de DIMMU BORGIR. La euforia de los fanáticos no se hacía esperar cuando saltan al escenario: Shagrath (Voz), Silenoz (Guitarra/Voz), Galder (Guitarra), Dariusz Brzozowski (batería), Terje Andersen (guitarra), Geir Bratland (teclado). Con un poder increíble comienzan tocando “Mourning Palace”, un gran tema para comenzar la descarga en el lugar. 

Un gran repertorio con temas como “Spelbound”, “The Night Masquerade”, “Tormentor”. Shagrath se dirige al público, diciendo que es una gran noche, esta sintiendo a los venezolanos y quiere que den lo mejor para tener una magnifica noche. Un gran feeling con los espectadores, toda la banda estaba compenetrada dando un gran concierto. 


Todo el sonido estaba perfecto, no había fallas de ningún tipo, por lo menos eso se evidenciaba en cada tema que tocaban los noruegos. La gente coreando cada letra de los temas, una muy buena imagen de los venezolanos. Otros temas como “Entrance”,” Master Of Disharmony” Y “Prudence Fall” fueron sonados de forma magistral. 


Luego de una espera pequeña pero que se convirtió en algo eterno, vuelven al escenario, esta vez, Dariusz hace un pequeño solo de batería para aperturar con “Vredesbyrd” y así seguir con la ultima parte de este extraordinario concierto. Seguidamente tocaron “Kings of the Carnival Creation” un clásico de la banda que erizo los pelos a más de uno. 


Otros temas clásicos como “Dimmu Borgir”, cual fue bastante coreado por el público, fue uno de los más poderosos de la noche. “Gateways” tema del último disco desato la locura de varios. La energía se incrementaba con “Puritania” Y “The Serpentine Offering”. En eso Shagrath anuncia que el tema a continuacion será el último de la noche, saca una bandera de Venezuela y la algarabía de la gente no se hizo esperar. Suena para cerrar uno de los temas más fuertes de la banda “Progenies Of the Great Apocalypse”, una excelente canción para cerrar con broche de oro uno de los conciertos de black metal más fuertes que se ha dado en la historia de nuestro país. 


Excelente la organización de CONCIERTOS METAL, agradecidos por brindarnos un concierto magnifico que quedará en las mentes de los que asistieron esa noche. Tremendo sonido y puesta en escena de la banda asi como positivo el comportamiento del público. En cuanto a la asistencia, no fue la esperada pero fue suficiente para encender esa noche caraqueña con mucha euforia. Gran manera de comenzar este 2012.

SETLIST:
  1. Mourning Palace 
  2. Spellbound (By the Devil) 
  3. In Death's Embrace 
  4. Relinquishment of Spirit and Flesh 
  5. The Night Masquerade 
  6. Tormentor of Christian Souls 
  7. Entrance 
  8. Master of Disharmony 
  9. Prudence's Fall 
  10. A Succubus in Rapture 
  11. Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde  
  12. Vredesbyrd 
  13. Kings of the Carnival Creation 
  14. Dimmu Borgir 
  15. Ritualist 
  16. Gateways 
  17. Puritania 
  18. The Serpentine Offering 
  19. Progenies of the Great Apocalypse
GALERIA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO:




VÍDEOS DEL EVENTO: