Tres leyendas de la guitarra nos deleitarán en Octubre con el G3


El G3, el espectáculo que reúne a los mejores guitarristas del mundo, llega a Venezuela, de la mano de Profit Producciones, el próximo 20 de octubre, en el estacionamiento de El Nacional, Los Cortijos, Caracas, con los prestigiosos músicos Joe Satriani, John Petrucci (Dream Theater) y Steve Morse (Deep Purple), acompañados de unos excelentes músicos, en el máximo tributo al instrumento musical más popular del mundo. 


La historia del G3 se origina en 1996, organizado por Joe Satriani. Esta banda se ha instituido como un verdadero fenómeno, con giras por todo el mundo, en las que han participado famosos guitarristas como Steve Vai, Eric Johnson, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert y muchos otros. Además de Caracas, el privilegio de ver a G3 en la gira sudamericana lo tienen las capitales del rock en la región: Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile. 





Los virtuosos que llegarán a Venezuela son reconocidos a nivel mundial como pilares fundamentales en las bandas que han tocado. 


Joe Satriani se convirtió en un héroe de la guitarra desde que irrumpió en el mundo musical con su disco Surfing With The Alien. Con más de 10 millones de discos y 14 nominaciones al Grammy, Satriani sigue girando cada año por todos los continentes, ganando premios por su habilidad reconocida y continúa siendo un innovador en la interpretación moderna de la guitarra eléctrica. 

John Petrucci es miembro fundador y columna vertebral de Dream Theater, banda que ha venido a Venezuela en varias ocasiones. Ha sido guitarrista, productor y autor principal de las letras de la banda. Ha sacado un disco como solista, otro con su compañero de banda Jordan Rudess y varios con Liquid Tension Experiment, el notable cuarteto de virtuosos que incluye a Tony Levin. Además, ha participado en varias giras de G3. 


Steve Morse surgió a finales de los 70, como fundador y líder de la banda instrumental Dixie Dregs. Unos años después fue miembro de Kansas y creó el Steve Morse Band. Desde mediados de los 90 es el guitarrista de la banda Deep Purple, con la que ha grabado cuatro discos en estudio, numerosos discos y videos en vivo y ha girado por todo el mundo, siendo factor fundamental en la estabilidad y éxito del grupo desde entonces. 


Las entradas, tienen precios que oscilan entre 790 y 2.290 bolívares, ya a la venta  y se pueden adquirir en:



Caracas 
Aero Música del centro comercial El Recreo y  nivel Trasnocho de Paseo Las Mercedes y Tecniciencia libros del CCCT. 

Valencia 
Tienda Fantasy del club del centro comercial Prebo 

Online