Caracas vivió la última cruzada de Zapato 3


Sábado 28 de julio, una fecha importante para el rock en nuestro país, una de las grandes bandas de los 90´s volvió para estremecer la gran Caracas, ZAPATO 3 en su ultima cruzada demostró porque fue y sigue siendo una de las agrupaciones legendarias del país. Un excelente evento realizado en el CIEC de la Metropolitana, donde estuvieron de acompañantes las bandas ALMAS, LEVITICO y JOAN CITY en un tremendo concierto organizado por la gente de Corporación Almas Rock.



Miles de personas se encontraban en las instalaciones del CIEC, desde tempranas horas comenzaron a llegar y hacer su cola para el tan esperado evento que cautivaría a todos los asistentes. A las 7:30pm aproximadamente comenzaron a entrar las personas luego de un torrencial lluvia pero no quito la emoción para ver este tremendo concierto.


A las 9:00pm, la agrupación ALMAS llegó para calentar los motores para esta magnifica noche. Salieron al escenario Rubén “El Enano” (Voz/Guitarra) - Rommer (Guitarra) - Strauss (Bajo) y Jair Mayorga (Batería). Un gran comienzo, interpretando buenas temas de su disco “Permiso para despegar” el cual han estado promocionando en sus presentaciones. Una excelente actitud de cada uno de los músicos, buenas ejecuciones como las que nos deleitaba su bajista. Contaron con la participación especial de otro guitarrista que se unió y demostró su gran habilidad. Media hora de presentación bastó para dejar una buena imagen de esta banda de Maracay, Almas.


Para seguir dándole energía al público, se presentó JOAN CITY, una cantante del indie pop que ha tenido una buena aceptación en algunos países. Si bien no es el estilo de música como para este tipo de conciertos, el público pudo aceptar a la cantante aunque estaban desesperados por ver a Zapato 3. Interpretó varios temas de sus producciones entre ellos su tema promocional “Me Fascina”.


Para preparar el camino a los grandes de ZAPATO 3, le tocó el turno a otra agrupación de finales de los 90´s que es reconocida en el público, LEVITICO. Aparecieron en la tarima Carlos Domínguez (Guitarra/Voz) - Ricardo Mastromonaco (Bajo) y Carlos Curto (Batería) con mucha energía. Su vocalista y guitarrista Carlos apareció con un collarín luego de un accidente de transito que tuvo hace par de semanas pero ya recuperado demostró que son heridas del pasado y sigue fuerte para rockear. Tocaron varios temas de su carrera y también de su última producción llamada Reseteo, el público coreando algunos de sus canciones con gran fuerza haciendo presente que la banda no se ha perdido en el tiempo. Una tremenda presentación de ellos que dejó la escena servida para que salieran los protagonistas de la noche.

Todo listo para que con una gran presentación de imágenes de su trayectoria, la banda ZAPATO 3 saliera a las 11:20pm para estremecer al público caraqueño. Con una euforia desbordante, la gente no paraba de gritar al ver en escena a Carlos Segura (Voz) - Álvaro Segura (guitarra) - Fernando Batoni (bajo) - Jaime Verdaguer (teclado) y Diego Márquez (batería).

Un paseo por las canciones más resaltantes de la banda desde que comenzaron con su primer disco en 1993. Abrieron con “Separación” para seguir con uno de los temas más coreados de la noche, “Como un Fantasma” aquí el público desató toda la energía que tenían comprimida desde que entraron al CIEC.


Su viaje continúo, varias personas derrochando lagrimas de emoción por ver a esta legendaria banda que estaba diciéndole adiós a los escenarios.  En cada una de las canciones, las personas cantaban y cantaban algo digno de admirar para una banda nacional, “Azul Azul”, “Amor de Hierro” entre otros. La adrenalina seguía y más cuando cantaron “Cuchillo” de nuevo los asistentes explotaron de júbilo con este tema.


Se despedirían con “Permanecer” para hacer un pequeño receso donde los espectadores gritaban “Zapato 3”. Volvieron con gran ánimo y seguir su excelente concierto hasta que hubo una pequeña mancha en la noche, el sonido se fue por unos minutos en la canción "Hermana". Resuelto el inconveniente “Amo a las estrellas” fue una de las más coreada de la noche, el público se volvió a desatar con esta espectacular interpretación.


La parte final del concierto fue grande con los temas “Vampiro”, “Uñas asesinas”, "Entrada de Bala” y la inolvidable “Pantaletas Negras”, con esta dijeron adiós definitivo, agradeciendo a todos sus seguidores por todo su apoyo.


Definitivamente un gran concierto, para algunos fue inolvidable, ver una banda de rock nacional con la entrega y pasión que demostró Zapato 3 no tiene nombre. Una buena organización por parte de la productora, un sonido que estuvo muy bien a pesar de que el CIEC es una pesadilla para los sonidistas. Agradecimientos a todo el crew que organizo el concierto, Eventoymedio, Mariu y Corporación Almas por la invitación y el trato. 

SETLIST
  1. Separación 
  2. Como Un Fantasma 
  3. Ahora Estoy Sin Ti 
  4. Maya
  5. Un Poco Ausente 
  6. Amor de Hierro 
  7. Recordante
  8. Azul Azul 
  9. La Razón de Estar Aquí 
  10. Tan Cerca de Ti 
  11. El Amor Es Sangre 
  12. Donde estas
  13. Cuchillo 
  14. Dulce
  15. Antonin Artaud 
  16. Pienso Perdonarte 
  17. Permanecer
  18. No Puedo Despegar 
  19. Obstinado 
  20. Hermana 
  21. Amo Las Estrellas 
  22. Vampiro 
  23. Entrada De Bala 
  24. Uñas Asesinas 
  25. Pantaletas Negras 
FOTOS DEL EVENTO


VIDEOS DEL EVENTO