Tool gana disputa legal y se prepara para grabar nuevo disco

Luego de una larga disputa que se terminó volviendo una pesadilla para la banda, Tool ha ganado la demanda. Luego de 9 años sin material nuevo, los grandes del progresivo se disponen a preparar el nuevo trabajo sucesor del excelente “10.000 Days” lanzado en 2006.


La banda se había mantenido en silencio de este problema, a mediados del 2014, lo rompieron, diciendo que no habían podido sacar nuevo trabajo por una demanda multi-millonaria que involucraba a su compañía aseguradora, quien los demandó sobre "tecnicismos" en un caso de propiedad intelectual que desató una serie de contra demandas.


La suerte estuvo del lado de la agrupación y más cuando el nombre del juez, es el mismo de una gran leyenda del rock, Randy Rhodes. Adam Jones, guitarrista dijo: "¿sabes cuál era el nombre del juez? ¡Randy Rhodes! ¡Yo sabía que algún día mi aprecio por el metal iba a ser como un ángel guardián para mí!".

Otra de las razones de esta larga pesadilla, fue que uno de los integrantes de la banda el cual no quieren decir el nombre, estuvo muy grave de salud y se tuvieron que dedicar a él. Jones siguió comentando: "Fue muy difícil trabajar así, cuando tenés esas cosa comiéndote vivo, es muy distrayente. De otra forma, hace mucho que tendríamos un nuevo disco y hace mucho que estaríamos en gira".

Lo cierto es que el nuevo trabajo está en camino, se espera que para el 2016 pueda estar listo y darle ese regalo a sus fans. 

Tool es una de las grandes bandas del rock progresivo de los 90s, que nació en Los Angeles, Estados Unidos. Conformada por Maynard James Keenan (voz, teclados), Adam Jones (guitarra), Justin Chancellor (bajo) y Danny Carey (batería). Tienen 4 álbumes de estudio y son una de las grandes referencias del rock progresivo de la nueva era.