Lamb of God y Hatebreed predicaron en el domingo de resurrección






El pasado 8 de abril los rockeros de todo el país vivieron un domingo de resurrección diferente. Dos poderosas bandas de la escena mundial llegaron a nuestro país para ofrecernos una calidad impresionante en tarima. LAMB OF GOD y HATEBREED dieron lo mejor y así deleitarnos con todo su poder junto a la representación nacional como lo fueron A RAIZ DE NUEVAS CAUSAS y ASHES. El lugar escogido fue el Estacionamiento de la Casa del Artista en Caracas, un show producido por ALEINDIGO PRODUCCIONES







Poco a poco personas de la capital y de otras partes del país llegaban para hacer su cola mientras esperaban para la gran noche. Un día que comenzó lloviendo pero al acercarse la hora del concierto cesó de llover. 






La primera banda en montarse fue A RAIZ DE NUEVAS CAUSAS, banda representante del hardcore valenciano formada por: Gabriel Paredes (Voz) - Roberto Alvarado (Bajo) - Miguel Borges (Guitarra) - Coqui Ravelo (Guitarra) - José Sánchez Urquía (Batería). Lamentablemente por inconvenientes técnicos, la banda tuvo que presentarse con poco público por el tiempo, lograron cantar escasos temas pero demostraron que tienen una gran energía en escena. 


La segunda banda fue ASHES la representación caraqueña comandada por: Edwin Sambrano (Voz) – Marcos Burgos (guitarra) - Víctor Rodríguez (batería) y Jonathan Arévalo (bajo). Dieron una gran descarga del poder que los representa, un set corto también por los problemas técnicos que sucedieron, pero eso no fue excusa para que en ese poco tiempo brindar a los que estaban allí esa dosis de buen metal. 


A 8:00pm saltaron al escenario Jamey Jasta (voz) - Matt Byrne (batería) - Frank Novinec (Guitarra) - Wayne Lozinak (guitarra)  y Chris Beattie (bajo). HATEBREED una banda esperada por muchos asistentes hizo alucinar  a los rockeros con una excelente dosis de hardcore de una de las bandas pioneras en el género. La primera canción fue "Hands of a Dying Man" haciendo que toda la casa del artista se cayera literalmente de la euforia.


Una puesta en escena bastante vistosa que encantó a todos los asistentes, los pogos fueron inmensos, un gran derroche de agresividad se demostraba en tarima con uno de los mejores frontman como lo es Jamey Jasta. Clásicos como "Live for this" y "Destroy Everithing" no pudieron faltar. Gran presentación de los estadounidenses que demostraron porque son los pioneros del hardcore a nivel mundial. 


Setlist 
  1. Hands of a Dying Man 
  2. Everyone Bleeds Now
  3. Merciless Tide
  4. In Ashes They Shall Reap
  5. As Diehard As They Come
  6. Betrayed by Life
  7. Smash Your Enemies
  8. Tear It Down
  9. Straight to Your Face
  10. Last Breath
  11. Doomsayer
  12. Never Let It Die
  13. This Is Now
  14. Empty Promises
  15. Conceived Through an Act of Violence
  16. Live for This
  17. Perseverance
  18. Defeatist
  19. To the Threshold
  20. I Will Be Heard
  21. Destroy Everything

A las 9:30pm saltaron los encargados de cerrar este gran evento, LAMB OF GOD con Randy Blythe (voz) - Mark Morton y Willie Adler (guitarras) - John Campbell (bajo) y Chris Adler (batería). Segunda visita a Venezuela, se esperaba que fuera mucho mejor, con nuevos temas para descargar y lograron complacer al público. Abrieron con el tema promocional de su nuevo disco "Desolation" un gran tema para prender esos ánimos en el sitio. En todo el concierto se mostraba un Randy bastante emocionado e interactuaba bastante con la gente. 


La aplastante fuerza de esta banda se dejaba ver en los asistentes al ver como las "ollas" se veían en todo el lugar. Lograron engañar cuando tocaron un intro de "Live for this" tema de Hatebreed que amagaron en tocar pero inmediatamente salto a otro de los temas. Ya terminando logró mover al público para hacer el famoso "wall of death" el cual fue bastante "monstruoso" como los asistentes derrocharon el poco de energía que les quedaban. 


Setlist 
  1. Desolation
  2. Ghost Walking
  3. Walk With Me in Hell
  4. Set to Fail
  5. Now You've Got Something to Die For
  6. Ruin
  7. Hourglass
  8. The Undertow
  9. Omerta
  10. Contractor
  11. The Number Six
  12. Laid to Rest
  13. The Passing 
  14. In Your Words
  15. Redneck
  16. Black Label


Definitivamente un gran concierto se llevó a cabo, el sonido estuvo rayando a la perfección con estas excelentes bandas. La entrega de ambas en el escenario se dejó ver bastante, el público lo agradeció en gran forma. Lamentable por las bandas nacionales y los asistentes que la mayoría no los pudo ver por problemas técnicos, debieron haber permitido entrar mucho antes a las personas para poder disfrutar del talento nacional. Otra cosa que no se acostumbró a ver fue la venta de alcohol, estaba prohibida por ser Ley Seca. Agradecimiento a todo el equipo de Aleindigo Producciones por realizar este gran concierto.

VÍDEOS & FOTOS DEL CONCIERTO