El Sibelius Fest 2013 retumbó en Caracas


Un show solo para fanáticos y amantes de la guitarra se llevó a cabo el sábado 5 de octubre en el Anfiteatro de El Hatillo en Caracas. El Sibleius Fest 2013, considerado el gran festival de la guitarra en Latinoamérica tuvo su 3era edición con un gran invitado, el guitarrista brasileño Kiko Loureiro.



En esta edición se llevó a cabo la final de guitarristas latinoamericanos los cuales concursaron por internet en México y Colombia, los finalistas fueron Jorge Fajardo de Venezuela, Enrique Ibarra por México y Felipe Manrique de Colombia. El evento comenzó aproximadamente a la 1:00pm con una pequeña clínica dictada por Kiko Loureiro dando tips e interactuando con las personas que se encontraban en el lugar. 



Luego se dio el paso a la gran final latinoamericana donde los tres concursantes tocarían varios temas y el jurado decidiría quien iba a ser el ganador. Al final el ganador fue el colombiano Felipe Manrique quien demostró un performance y feeling diferente a los otros dos agradando a todos.


En la espera, hubo varios stands donde algunos de los grandes guitarristas venezolanos tocaron un rato y compartieron con el público que estaba por ahí. Algunos de los invitados fueron Hugo Fuguet, Alejandro Lobo, Nicky Scarola, Hector Castillo, Demian Mejicano, Ivanovich Mendoza, Santiago Rodriguez, Rafael Agar, Miguelangel Gomez, Carlos Cabrices, entre otros.

Llegando la noche, a las 7:30pm se prenden las luces y sale al escenario la banda Sibelius, quienes presentaron temas de su nuevo disco y clásicos de la banda. Una actuación impecable que agradó a todos los asistentes, contando con la fuerza en la voz de Ricardo Figueroa vocalista de Tolerance y grandes musicos como Franco Nori en la batería y Rafael Rivas en el bajo. El público eufórico cuanto tocaron la infaltable “Venezuela Infinita” ondeando la bandera de Venezuela.

Pasadas las 8:30pm llega el turno del gran Kiko Lourerio con su poderosa banda en la cual estaba en la batería Bruno Valverde y en el bajo a Felipe Andreoli quienes han figurado en revistas como excelentes músicos a nivel mundial. Kiko es un reconocido guitarrista por estar en las filas de Angra, también tiene sus proyectos como solista el cual ha gustado mucho. En Caracas tocó temas de su proyecto, un momento grande de la noche fue cuando tocó “Guajiro” donde Kiko se dirigió a todos diciendo que le iba a poner “El Comandante” en tono chistoso y terminó por dejarlo en “guajiro”.

Muchos esperaban que tocara temas de Angra pero la gente se quedó con las ganas, un gran concierto demostrando que Kiko, Felipe y Bruno son grandes músicos a nivel mundial. Lamentablemente la asistencia no fue mucha pero se sintió la fuerza del público que asistió al evento.
FOTOS DEL EVENTO CLICK AQUÍ