GILLMANFEST FUE MÁGICO EN ARAGUA



El sábado 26 de Noviembre, fue uno de los días más esperados por parte del movimiento rockero aragüeno y de los demás estados del país. El GILLMANFEST ARAGUA III EDICIÓN se hizo presente con un gran despliegue de Buena música y gran organización, nueve bandas dieron todo lo mejor para que el público rockero saliera feliz de uno de los mejores eventos de este año. 


Todo empezaría desde tempranas horas del día, cuando una gran cantidad de rockeros de diferentes partes del país se quedarían en las inmediaciones del parque ferial San Jacinto para esperar lo mejor de lo que prometía ser uno de los mejores GILLMANFEST DEL AÑO o por lo menos de Aragua. Una gran cantidad de personas que estaban apoyando sus bandas regionales, haciendo presente el rock aragüeño. 


La primera banda en montarse fue X-BLADE, formados por: Frank Dux (Voz).- José Sierra (Guitarra/voz) - Pablo Martín (Guitarra) - Darío Teto Guillen (Bajo) y Juan Montero (Batería). Descargaron todo su poder ante su gente, pocos para ese momento, el sol y el calor estaban en su mayor apogeo y fue difícil que hubiera gran asistencia para esa hora. Una gran banda que pudo lograr darse su puesto en el festival, gustó bastante para los asistentes, buen metal tocaron para dar un buen abreboca al Concierto. 


La segunda banda en montarse fue VORTICE, con sus miembros: Ricardo Montoya (Voz) - Marco Tambone (Guitarra) - Junior Villavicencio (Bajo) - Richard Galvis (batería). El death core presente en este evento (uno de los GILLMANFEST más variados en cuanto a géneros del rock), una buena banda que logró el último cupo para este festival. Movieron un gran público, un gran sonido tuvo la banda, poco a poco llegaba más gente al lugar y se mostraba una buena energía en los asistentes. 


Llegó Ekrom Pretorium con su buena vibra de un buen rock y fusiones llegaron: Jonathan García (guitarrista) - José Luis Martínez (guitarrista) - Ansony Taita (bajo) - Jorge Luis Arcia (batería) - Jeimy Azuaje (teclados). Una excelente banda, adaptada perfectamente para este GILLMANFEST, una gran puesta en escena y entrega al público, gustaron mucho a los asistentes. Unos buenos solos de guitarra y gran ejecución de los instrumentos. Seguía llegando personas dando más emoción al evento, y mejorando aun más la fuerza de las bandas como EKROM. 


Para terminar la parte regional cerraría VALIUM 100KGS los ganadores del PREGILLMANFEST, vinieron con Enoc Bastardo (Guitarra) - Luisana Ramos (Guitarra) - Miguel Somoza (Voz) - Cristofer - Alcántara (Batería) y Max Díaz (Bajo). Se hizo presente el grunge en este festival, un gran descarga de estos músicos que tenían una gran entrega, sobre todo de su guitarrista Luisana quien estuvo dando vueltas por toda la tarima tocando su guitarra. Con ellos terminó la parte regional de este gran evento en tierras aragüeñas. 


Llegaron las representaciones nacionales con la primera banda, ETNICA, directamente desde Falcón, vinieron: Frank Lemus (Voz) - Gorky Camacaro (Guitarras/Voz) - Agustín Martínez (Bajo) y Rafael Marín (Batería). Definitivamente fueron una de las indicadas para estar en este evento, una gran puesta en escena, unos tremendos músicos tiene esta banda que lograron tener un gran feeling con el público. Su guitarrista descaró todo su poder en tarima haciendo a muchos aplaudir. Grandes temas tiene esta banda, muchas personas coreaban sus canciones, otros sorprendidos porque no sabían que son una banda conocida en la movida nacional. Una gran presentación para darle turno a las leyendas del Rock Nacional. 


Con un poco de espera, se montarían los grandes: Eduardo Sáez (batería) – Miguel Blanco (bajo) – Federico Capocci (guitarra) - Nikky Scarola (guitarra) y Andrés Czismaia (voz), ellos conforman una de las bandas más fuertes del Rock en Venezuela, RESISTENCIA. Después de su gran actuación en Cumana, no se esperaba menos de ellos, en cada presentación demuestran que son grandes. 


En Aragua, tocaron grandes clásicos de su carrera, una ejecución impecable así como impresionante de Nikky Scarola en su guitarra, una fuerza “brutal” en la batería de Eduardo Sáez que le daba sin piedad a los tambores de la misma. Una gran puesta en escena tanto de Miguel y de Federico demostrando que esta banda es un trabuco en cuanto a músicos y un Andrés que simplemente demostró que es uno de los mejores vocalistas del país.Cada canción que tocaba el público la coreaba más duro, la mayoría de los asistentes se sabían a plenitud todas sus canciones. Gillman salió en “Muerto en vida” para darle un final grandioso a RESISTENCIA en este GILLMANFEST


SETLIST: 
Templo de la Oscuridad 
Panas americano 
Pared de concreto 
Hassan Ben Sabbath 
Las mil y unas bombas 
Zeppo 
Somos 
Resistencia 
Muerto en vida 


A las 7:30pm aproximadamente, se montó una de las bandas más legendarias de Colombia y Latinoamérica, KRAKEN, saltó al escenario con: Elkin Ramírez (voz) - Andrés Leiva (guitarra) - .Luis Ramírez (bajo) - Rubén Gelvez - (teclados) - Julian Puerto (batería) y Ricardo Wolf (guitarra rítmica). Todas las expectativas estaban puestas en ellos, una excelente banda que demostró porque son una leyenda, su impresionante ejecución en vivo dejó a todos perplejos. 


Temas como “El idioma del rock” con el que apertura su presentación fue increíble la muestra de feeling que tenían con los asistentes.“Hijos del sur” que sacó una bandera de Venezuela del público para ondearla con gran fuerza, coreando todos canciones como Sin miedo al dolor que fue de los más coreados de la noche. 


Elkin se mostró bastante agradecido todo el concierto, amando siempre tierras venezolanas como lo evidenció en tarima, unos grandes músicos en escena como su guitarrista Andrés quien deleitó a los asistentes. Una gran escena tienen estos colombianos, una presentación que se quedo corta si bien duro 1 hora y 30 minutos se quedaron muchas canciones por fuera. Terminaron con broche de oro tocando “Muere libre”, un gran concierto para los de Bogotá que demostraron que siguen teniendo una gran energía y entrega en el escenario. 


SETLIST (orden sin confirmar) 
El Idioma Del Rock 
Hijos Del Sur 
Palabras Que Sangran 
América 
Revolución 
Desde El Exilio 
Al caer las murallas 
Lenguaje de mi piel 
Déjame 
Rostros Ocultos 
Vestido De Cristal 
Frágil Al Viento 
Sin Miedo Al Dolor 
El Tiempo No Miente Jamas 
Muere Libre 


Ahora el turno a GILLMAN con: Rafael Agar (guitarra) - Rubén Limas (batería) – Luis Loyo (bajo) - Alejandro Lobo (guitarra) - Paul Gillman (voz) y como invitado especial, luego de 8 años de su último concierto con la banda, llegó desde Argentina, Facundo Coral, haciendo que la banda tuviera un excelente trío de guitarras que sorprenderían a todos por s gran calidad técnica. Como lo dijo el propio Paul “Facundo, uno de los mejores guitarristas de Latinoamérica esta de vuelta con nosotros”. 


Viajaron por muchos temas clásicos de la banda, así como un popurrí del famoso disco “Escalofrío” el cual Facundo tocó en él. Un público totalmente entregado a la banda y un Paul que descargó toda su energía luego de una semana algo difícil por los inconvenientes de su x bajista Rodrigo López. Borrón y cuenta nueva trayendo a un Luis Loyo que siendo técnico de guitarra de la banda, logró aprenderse los temas para asi poder tener una gran presentación en Maracay. Las sorpresas seguían y para terminar con un gran final, Eduardo Sáez (baterista Resistencia – Gillman- Electrocirkus) recordaría los viejos tiempos tocando con gran potencia “El Hachador” para terminar una épica presentación de GILLMAN en este evento. 

SETLIST (orden sin confirmar) 
Castillo sobre el mar
Impostores
Dr. Knoche
Anticristo III
Pobre Diablo
El Vagón de la muerte
El Despertar de la historia
Valiente
Carretón 
El poema negro
El Silbon
El Tirano Aguirre
Asesino
El Hachador
Levantate y Pelea 


Ahora todo estaba preparado para un momento histórico en el Rock venezolano, la banda con 44 años de trayectoria a nivel mundial se montó en la tarima del GILLMANFEST, con: Bernie Shaw (Voz) - Mick Box (Guitarra) - Phil Lanzon (Teclado) - Trevor Bolder (Bajo) y Russell Gilbrook (Batería). Una de esas bandas que te hacen revivir y viajar en el tiempo como lo lograron hacer en Maracay, personas septuagenarias llorando y disfrutando como si tuvieran 20 años cuando la banda esta en su apogeo. 


Una sensación increíble entre la banda y el público, un feeling increíble, Mick en su guitarra haciendo magia como él solo lo sabe hacer, cada tema que tocó fue una demostración de cómo se usa una guitarra. Entregado a Venezuela con sus gestos manipulando su hierro, sonrisas a cada rato tanto de Mick como de sus demás compañeros. 


Un Bernie Shaw que tiene una poderosa voz que a pesar de sus 55 años, demostró un poderío vocal asombroso. Phil en su teclado se vio con bastante dominio del escenario logrando tener un buen feeling con los rockeros venezolanos. Una gran puesta en escena tanto de Trevor en el bajo y un Russel en la batería que dio toda una cátedra de cómo tocar los tambores. 


Canciones como Lady in black, July Morning, Gypsy, Rainbow Demon, hicieron llorar a muchos y otros solo se dejaron llevar por ese momento mágico. Temas de su último disco “Into the Wild” como “Nail on the head y la homónima del mismo, llegaron a las mentes de cada uno de los asistentes. Terminando con broche de oro, llamarían a algunas chicas del publico a montarse al escenario para cantar junto a ellas “Free n´easy” mujeres de todas las edades estaban eufóricas al estar y tocar a cada uno de Uriah Heep. Cerraron con el súper clásico “Easy livin” con el que se despidieron, y agradecieron a todos por esa gran magia que se percibía en el ambiente. 

SETLIST:
I'm Ready 
Return to Fantasy 
Stealin' 
Rainbow Demon 
Money Talk 
Drum Solo 
Nail on the Head 
The Wizard 
Into the Wild 
Gypsy 
Look At Yourself 
July Morning 
Lady In Black 
Free 'n' Easy 
Bird of Prey 
Easy Livin' 

Un gran GILLMANFEST ARAGUA III, tal vez el mejor de los que se han hecho en la ciudad jardín, un público entregado y expectante se demostró en el festival. Un sonido rozando a la perfección que hizo agradecer mucho a las bandas. KRAKEN y URIAH HEEP interactuando en cada momento con los espectadores dejando claro el poderío de las mismas. Hay que seguir apoyando estos eventos, son los mejores del país, a seguir con el ROCK NACIONAL.


VIDEOS Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA