Gillmanfest hizo historia en Caracas


Un día histórico para el rock se presentó el 31 de marzo cuando las bandas STORMTHRASH – DEJA VU – EXARIGON – GRAND BITE – LA MISMA GENTE – GILLMAN – TREN LOCO y DESTRUCTION se presentaron en un mismo escenario, la Plaza Diego Ibarra de Caracas en el marco del GILLMANFEST CARACAS 2012. Un evento sin precedentes con una asistencia de más de 15 mil almas que presenciaron este magnífico evento. 

Desde tempranas horas llegaban autobuses, personas, de todos los lados de nuestro país, hasta gente de Colombia se encontraron en la Plaza para rockear con este festival que hizo justicia en Caracas después de mucho tiempo que no se hacia un evento de tales magnitudes en la ciudad capital. Las tres primeras bandas en abrir el evento fueron elegidas por votación unánime en el PREGILLMANFEST realizado el 18 de febrero. Un evento que estuvo animado todo el día por Ennio y Elvis del programa La Descarga y por Daniel Siugza, contando también con la participación de Mimo Rock amenizando un poco el evento.


Para prender la fiesta rockera en Caracas, los encargados fue la banda STORMTHRASH conformada por: Alejandro Florez (Voz) - Adrian Sánchez (Bajo) - Adolfo (Guitarra) - Luis Fuentes (Guitarra) - Argenis Betancourt (Batería). Una banda que se merecía estar en este evento por su fuerza en tarima, demostraron que son una de las mejores bandas de Venezuela. Una poderosa descarga de thrash a la vieja escuela se apoderó del lugar. Una presentación de 30min que fueron increíbles para ver y escuchar esta banda. 


La siguiente banda trajo el rock n roll para hacer mover y bailar a los asistentes. DEJA VU compuestos por: Alejandro Molina (Voz) - Felipe Gonzales (Guitarra líder) - Raynell Barroeta (Batería) - Cristhian Garrido (Bajo). Una agrupación que desde que llego puso a saltar y bailar a más de uno con su buen feeling con el público, un estilo diferente pero potente tienen ellos para poder y hacer rockear a todos los asistentes. 


Para seguir disfrutando de este concierto, siguieron los ganadores del Pregillmanfest, EXARIGON conformados por: Ernesto Hernández (batería), Ramón Guzmán (Guitarra) -  Israel Galian Ferrer (Guitarra) - José Contreras (Bajo) - Kelvin Báez (voz). Excelente banda que demostró ese empuje y fuerza en el escenario, contaron con dos de sus ex vocalistas invitados aprovechando esta ocasión. Tremendos temas que hicieron mover a muchos y una gran puesta en escena. 


Llegaron una de las leyendas del Rock Nacional, GRAND BITE con: Joseph De Luca (Voz) - Andrés Guzmán (Guitarra) - Antonio Medina (Guitarra) - Luis Ignacio Contreras (bajo) y Juan Carlos Figueroa (Batería). Con una plaza casi repleta, dieron una cátedra de rock con su presentación, era su momento, una banda que mereció estar en este evento. Una potente actuación de cada uno de sus miembros, demostrando que ahora es que tienen vida. 


Caía la tarde, el lugar mucho más lleno y LA MISMA GENTE llegó para dar una muestra de el porqué son una de las mejores bandas en la historia de nuestro país. Conformados por: PTT Lizardo (voz/guitarra), Claudio Leoni (batería) , Pablo Fernandez (bajo), Leonardo Gill (Teclados y Guitarra Armonica ) , Tito Fierro (Guitara)  PTT con un gran sentimiento que le pone en cada una de las canciones de la banda, hizo que a más de uno se dejará llevar por los sentimientos que se encuentran en los temas. 


Luego de excelentes bandas nacionales, el ambiente estaba listo para que se montaran los primeros extranjeros, TREN LOCO directamente desde Argentina llegó con: Gustavo Zavala (bajo) - Carlos Cabral (voz) - Dany Wolter (batería) - Zombie Gauna (guitarra) y Facundo Coral (guitarra). Una banda que en directo arrasó con Caracas, una verdadera muestra de heavy metal suramericano demostraron los del sur. Canciones que se pasearon por varios discos de la banda, temas clásicos como “Ella”, “Barrio Bajo”, “Venas de Acero” y “Pueblo Motoquero” fueron algunos de esos temas que el publico cantaría hasta quedarse sin aliento. Aquí tienen una pequeña entrevista de los argentinos click aquí.

SETLIST 

  1. Venas De Acero 
  2. Apocalipsis 
  3. Antihéroes 
  4. ¿500 Años De Qué? 
  5. Tierra Negra 
  6. Endemoniado 
  7. Hoy 
  8. Pampa Del Infierno 
  9. Barrio Bajo 
  10. Ella 
  11. Fuera De La Ley 
  12. Tempestades
  13. Pueblo Motoquero



Sentimientos encontrados al ver a un gran guitarrista venezolano como Facundo Coral se hizo sentir en el lugar. Muchos lo extrañan, tocar frente a tanta gente ni él ni los de TREN LOCO se esperaban tanto aquí en nuestro país, quedaron maravillados por el gran feeling con los asistentes. Increíble presentación que quedará en a memoria de cada uno de los que fueron al evento. 


Ahora le tocó el turno al creador de este evento, la banda GILLMAN se montó con toda esa fuerza que lo caracteriza con: Roxana Herrera (bajo) – Rafael Agar (Guitarra) – Luis Loyo (Guitarra) – Vicente Arcuri (batería) y Paul Gillman (Voz). Con una puesta en escena impecable que gustó a muchos de los que asistieron al evento, todos se vieron muy bien en su actuación. 

Un set de canciones que poco a poco a renovado con sus nuevos temas como "Batalla de Carabobo" dándole una frescura a las actuaciones de la banda. Contó con la participación de Facundo Coral y Eduardo Sáez para tocar por una vez “El Hachador”. 

SETLIST

  1. Moriré En Un Escenario 
  2. El Curandero 
  3. Carrera Con El Diablo 
  4. Impostores 
  5. Doctor Knoche 
  6. Anticristo 
  7. Proyecto Haarp 
  8. Revolución 
  9. Despertando En La Historia 
  10. Valiente 
  11. Batalla De Carabobo 
  12. Vanderdecker 
  13. El Carretón 
  14. El Tirano Aguirre 
  15. El Poema Negro 
  16. El Hachador 
  17. Levántate Y Pelea

Para cerrar este evento, una de las bandas más poderosas del thrash metal salió a escena para armar la “destrucción” en la Plaza Diego Ibarra. Los alemanes de DESTRUCTION con: Marcel "Schmier" Schirmer (bajo/voz) - Mike Sifringer (guitarra) y Wawrzyniec "Vaaver" Dramowicz (batería). Hicieron que todos saltaran y “poguearan” con potentes temas como “Curse of the Gods”, “Eternal Ban”, “Thrash Till Death” entre otros. Interactuaron poco con el público, pero la música habló por sí sola, la locura estaba desatada y empezó a ser mella en algunas personas que si hicieron algo de desastre pero sin llegar a mayores consecuencias. Una presentación bastante buena demostrando que el thrash metal todavía esta vivo. 

SETLIST 
  1. Curse the Gods 
  2. Mad Butcher 
  3. Armageddonizer 
  4. Hate Is My Fuel 
  5. Eternal Ban 
  6. Life Without Sense 
  7. Days of Confusion 
  8. Thrash Till Death 
  9. Nailed to the Cross 
  10. Death Trap 
  11. Invincible Force 
  12. Satan's Vengeance 
  13. Release from Agony 
  14. Tormentor 
  15. Total Desaster 
  16. The Butcher Strikes Back 
  17. Fuck The U.S.A. 
  18. Bestial Invasion 

Definitivamente un día histórico para Caracas por la envergadura de este evento, no se había hecho algo así en mucho tiempo, por fin la capital tuvo su GILLMANFEST. El sonido estuvo muy bien, no hubo fallas que se vieran evidentes. La actitud del público en general estuvo increíble, siempre algunos focos algo violentos pero sin nada que lamentar. Reconocimiento a todos los que conforman la organización GILLMANFEST por tener todo casi perfecto y darnos este regalo a los caraqueños.
VÍDEOS & FOTOS DEL CONCIERTO