Los dioses de la guitarra hechizaron a Caracas


La noche del sábado 20 de octubre, Caracas viviría una de las noches más épicas del rock. El grupo con el mejor “dream team” de guitarristas deleitó por más de tres horas al público venezolano el cual quedó sorprendido por la genialidad de Petrucci, Morse y Satriani. 


Profit Producciones llevó tremendo espectáculo, el lugar del evento fue el estacionamiento del diario El Nacional, una buena zona para conciertos, poco a poco las personas fueron entrando con gran emoción al recinto, donde por esa noche fue el templo de los dioses de la guitarra. Personas de diferentes lugares del país fueron llegando para disfrutar de este poderoso trio de guitarristas. 




El concierto comenzó a las 8:00pm, las luces se apagaron y apareció en escena el gran Steve Morse tocando su guitarra con gran energía. La euforia de desbordo por todos los asientos al ver como Steve hacía sonar su instrumento. La segunda vez que venia al país, su primera fue en 2008 cuando vino con su banda Deep Purple. Acompañado de él, en el bajo estuvo otro grande, Dave LaRue quien tocó el bajo increible, arrancando aplausos y en la batería Van Romaine. El publico se quedo satisfecho con la actuación de este gran guitarrista que demostró su gran calidad en el escenario. 



Luego de un receso, el segundo en montarse, querido por muchos, el gran John Petrucci. Y tendría la sorpresa de que no estaba solo, junto a él, en la batería estaba Mike Mangini, baterista de Dream Theater, demostrando en su puesta en escena porque es el indicado y  en el bajo siguió Dave LaRue Los temas de John increíbles, cada ejecución hizo que la gente se parara de sus sillas gritando de emoción. El estilo de Petrucci es único, interactuó mucho con los asistentes y hasta un pequeño problema de sonido lo hizo saber, parando y para después empezar. 

Llegó el padre de la banda, el fuera de serie Joe Satriani, si Petrucci y Morse fueron impresionantes, Satriani simplemente haría destilar magia en cada una de sus notas. La versatilidad de este grande de la guitarra se hizo sentir en todo momento, el feeling que mostró fue impresionante, su tecladista tuvo protagonismo al hacer un dueto increíble y dándole un poco de humor al momento. Él no habló casi, la guitarra simplemente habló por él con un toque de grandeza. Los músicos que acompañaron a Satriani son: Mike Keneally (Teclados) - Jeff Campitelli en (batería) y Aleen Withman (bajo).




Al terminar su último tema, Satriani llama a Steve Morse y John Petrucci para el tan esperado trio. Puros clásicos del rock fue lo que tocaron, empezando con la famosa You Really Got Me, luego White Room y finalizaron con Rockin in the Free World, entre cada canción hacian a un jamming de temas de los tres miembros. Notas tanto de Dream Theater como de otras bandas se hicieron escuchar, desatando la locura entre los espectadores. 



Definitivamente un concierto que se quedó en las mentes de los asistentes, la versatilidad musical de cada uno dejo boquiabiertos a muchos, la organización por parte de Profit Producciones estuvo a la altura, un sonido impecable, gran concierto, uno de los mejores del 2012.


Setlist Caracas

Steve Morse
1. Name Dropping
2. Highland Wedding
3. On the Pipe
4. Vista Grande
5. John Deere Letter
6. Baroque ‘n Dreams
7. Rising Power
8. StressFest
9. Cruise Control 

John Petrucci
1. Damage Control
2. Cloud Ten
3. Jaws of Life
4. Zero Tolerance
5. Glassy-Eyed Zombies
6. Glasgow Kiss 

Joe Satriani
1. Ice 9
2. Satch Boogie
3. Flying in a Blue Dream
4. Crystal Planet
5. God Is Crying
6. Always with Me, Always with You
7. Crowd Chant
8. Surfing with the Alien 

G3 Jamming (Joe Satriani junto a John Petrucci y Steve Morse)
1. You Really Got Me (The Kinks)
2. White Room (Cream)
3. Rockin’ in the Free World (Neil Young)

FOTOS DEL EVENTO



VIDEOS DEL EVENTO