SCAR SYMMETRY DE NUEVO A LA BATALLA CON THE UNSEEN EMPIRE



 
El nuevo trabajo de estos suecos “The Unseen Empire” parece haberles dado un respire y retomar el camino que tenían de ser una de las mejores bandas del Death Metal Melodico. Scar Symmetry tuvo un bajón con la salida de su anterior vocalista Christian Älvestam quien es un tremendo músico y compositor. Para sustituirlos ingresaron Roberth Karlsson y Lars Palmqvist en las voces y pudieron dar excelentes conciertos aunque el anterior álbum “Dark Matter Dimensions” no tuvo la buena acogida del público y tuvieron una decaída.

 The Unseen Empire comienza con “The Anomaly” un abreboca poderoso de lo que se viene en el disco. “Illuminoid Dream Sequence” es el segundo tema y viene cargado de buen virtuosismo, con un buen intro es uno de los mejores del disco. “Extinction Mantra” con ritmos lentos pero pesados con un buen uso de las guitarras acelerando poco a poco el ritmo es un buen tema que puede agradar bastante. “Seers Of The Schaton” un tema bastante rápido con notas muy potentes y una batería muy rápida. “Domination Agenda” algo más comercial y puede ser un gancho para vender el disco predominando Karlsson en la voz limpia. “Astronomicon” otro tema pesado con fuerte ritmos aunque es pegadizo así que puede gustar mucho. “Rise Of The Reptilian Regi” siguiendo el ritmo del disco con ritmos muy armónicos y la combinación perfecta entre los dos vocalistas en los coros. “The Draconian Arrival” recuerda un poco a los 1eros comienzos de los suecos, una voz limpia que te atrae a escuchar con buenos ritmos, otro tema gancho del disco. “Alpha And Omega” muy potente que te hace saltar y sentir el poder de la canción, muy buena para cerrar el disco.

 Lo cierto es que Scar Symmetry volvió de su recuperación tras la salida de Alvnstam. The Unseen Empire es el renacimiento de los suecos que de nuevo han tomado el camino. Para los fanáticos tal vez no les llegue tanto la fuerza del disco por su añoranza con Alvenstam pero con estos dos vocales sigue siendo una banda muy fuerte en directo sobre todo. Scar Symmetry actualmente está conformado por: Roberth Karlsson (voz gutural principal y coros voz limpia) - Lars Palmqvist (voz limpia principal y coros voz gutural) - Jonas Kjellgren (guitarra) - Per Nilsson(guitarra) - Kenneth Seil - bajo - Henrik Ohlsson - batería

                          Illuminoid Dream Sequence es el tema que escucharan a continuación: