AS I LAY DYING NO PUDO PASAR DE MAIQUETIA

El domingo 5 de Junio era un día esperado por muchos rockeros y rockeras de la movida “metalcore” en Venezuela. Las bandas As I Lay Dying y Heaven Shall Burn se iban a presentar en el marco de su gira suramericana en el CECIM del City Market en Caracas a las 8:00pm.
A partir del mediodía, muchas personas se comenzaron a concentrar en los alrededores del City Market de Sabana Grande esperando a que llegara la hora del evento. Las puertas estaban dispuestas abrirse a las 6:00pm y algunas personas que ganaron un concurso de pasar sin cola, pasarían a las 5:00pm junto con la prensa acreditada al evento.

Aproximada a las 2:00pm de la tarde se comenzó a circular un rumor de la suspensión del evento y donde las personas comenzaron a desesperarse un poco. El rumor se hizo realidad, la banda As I Lay Dying confrontó problemas con su visado para entrar al país y fueron devueltos al avión. Heaven Shall Burn quienes son los teloneros de los americanos tuvieron que acompañarlos, así el concierto pautado para el 5 de Junio en Caracas tuvo que suspenderse. AleIndigo Producciones trató de hacer todo lo posible por resolver el problema, pero son trámites legales que escapan de las manos de ellos. No estaban al tanto de que para entrar al país se necesita tener una visa de trabajo que la banda no tenía por lo cual no pudieron pasar más allá de Maiquetía. 

Para salvar algo el evento, las bandas nacionales: Forget The Fallen, Brutal Assault, Feel The Blade, Everon, Agonía, Psinocencia, Zicoticos Armados, y Dischord se presentaron para animar al público asistente que no pudieron presenciar a las bandas internacionales. La gente que estaba dentro de las instalaciones se animó con la presencia de estas bandas, había un ambiente bastante energético a pesar de la falta de los protagonistas del día. Muchas personas que venían de diferentes partes del país estaban indignadas por lo que sucedió, si bien ya son cosas de causa mayor, el viaje hacia Caracas para luego regresar sin lograr el cometido no es fácil, hay tiempo y dinero perdido por parte de los fanáticos.

En el Twitter de Tim Lambesis vocalista de As I Lay Dying ofreció disculpas al público venezolano y prometió que vendrán con un buen show luego de solucionar esos problemas. Manuel Días productor de AleIndigo Producciones comentó que la banda no tenía las visas de trabajo obligatorio para ingresar al país y por ello no pudieron pasar el control.

AleIndigo producciones publicará un comunicado para saber la reprogramación del evento y así el trámite de las entradas para el mismo.