EL DESMADRE EN CARACAS



El domingo 12 de junio se estuvo presentando la banda Mexicana Brujería en el Moulin Rouge de Sabana Grande. Desde tempranas horas las personas estaban en los alrededor del local esperando el momento más salvaje del día. La noche anterior los manitosestaban en Cabimas en el marco del Gillmanfest 2011, sin descansar viajaron a la capital para presentarse a las 8:00pm.

Comenzaron a entrar las personas al local y de inmediato se colapso de la cantidad de gente que había en el, más de 400 personas estaban adentro para esperar una de las bandas más extremas del death metal. Si bien al pasar de los años han decrecido en su calidad, siguen siendo una banda buena en el movimiento.

Se montaría la representación nacional con la banda TOT (todos odiamos todo) una banda de grind core con un sonido minimalista pero bien desordenado, a muchas personas les gustaron y a otras no. Sus letras eran muy “jodedoras” que varias personas se morían de la risa por la interpretación de la misma, pero lograron mantener al público activo. La segunda banda nacional sería Verminous con un Black metal bien trabajado, a comparación de la primera banda, esta si tiene mucha mejor calidad técnica y en sus letras. Lograron mover al público aunque ya las personas querían ver a Juan Brujo y compañía y cada vez se hacía más tarde.

Cercanos a la medianoche, se montarían por fin los protagonistas de la noche, Brujería con Adrian Erlandsson (batería), Jeff Walker (bajo), Juan Brujo y Fantasma (vocalistas). Empezaría la descarga del mejor y más bizarro metal con Verga del brujo” como un intro para que salieran los líderes de la banda saludando a Caracas. “Cuiden a los niños” fue la descarga de lo que sería una noche algo desastrosa pero sin que pasara nada a mayores. La noche sería envuelta en puras ollas “brutales” en un local que no aguantaba ese cantidad de gente, en temas como” la ley del plomo” el molino se iba abajo y el calor era muy fuerte para un local cerrado. También tocarían” Revolución” donde ondearían la bandera venezolana sorprendiendo a varias personas que podían interpretar otra cosa. “Colas de rata” también sería otra de las canciones que la gente enloquecería y moviéndolos de lado a lado. “La migra” sería una de las más coreadas de la noche haciendo a saltar a muchos. “Anti castro” sería una canción que gritarían mucho de los asistentes, (esta canción no la tocaron en el Gillmanfest por respeto). Para finalizar cantaron “Matando Güeros” con Juan Brujo cargando un machete y haciéndolo sonar haciendo que las personas se emocionen más y más.

Brujería cumplió con los caraqueños, un tremendo concierto donde las personas que asistieron lograron descargar toda su adrenalina. Muchas personas se quedaron afuera y esto por ser un local pequeño, lamentablemente no hay locales o lugares adecuados para este tipo de conciertos en Caracas y a veces hay que optar por estos sitios no aptos para shows de esta envergadura. El sonido estuvo bastante aceptable y más para una banda como Brujería. Los teloneros mostraron sus cualidades en tarima y para serlos de los mejicanos lo hicieron bien. El comportamiento de la gente fue aceptable aunque hubo varios que quisieron causar desorden.

SETLIST EN CARACAS
  1. Verga del Brujo(intro)
  2. Cuiden a los Niños
  3. La Ley de Plomo
  4. Pito Wilson
  5. El Desmadre
  6. Marcha de Odio
  7. Colas de Rata
  8. Mecosario
  9. Vayan sin Miedo
  10. Anti-Castro
  11. Revolución
  12. Castigo del Brujo
  13. Hachando Chingasos
  14. La Migra
  15. Cristo de la Roca
  16. El Patrón
  17. La Traición
  18. Consejos Narcos
  19. Brujerizmo
  20. División del Norte
  21. Matando Güeros
  22. Marijuana