MAGO DE OZ PRENDIÓ LA FIESTA PAGANA EN CARACAS


El pasado miércoles 7 de diciembre, fue un día magnifico y épico para los fanáticos de la banda MAGO DE OZ en Venezuela. En el marco de su gira “Epilogo Naringologo”, tocaron suelo criollo en un concierto realizado en el CIEC (Centro Internacional de Exposiciones de Caracas) de la Universidad Metropolitana en Caracas, con más de dos mil personas  que presenciaron el último concierto de la banda en nuestro país. Un gran esfuerzo por la empresa EMPORIO GROUP en traerlos.



Muchas personas hicieron su cola a pesar del diluvio que azotó Caracas en la tarde, ni la lluvia hizo calmar a los asistentes, mucha energía se respiraba entre ellos, listos para gastar todas sus gargantas dentro del CIEC, en lo que prometió ser una noche mágica. De diferentes lugres del país se encontraban personas, varios autobuses de los cuatro puntos cardinales  estaban estacionados a las afueras del lugar.


Aproximadamente a las 8:10 pm todo se oscureció y el ambiente era de emoción e incertidumbre, cuando la legendaria presencia del locutor venezolano Alfredo Escalante (programa, La música que sacudió al mundo) se apareció para presentar a la banda.  Cuando dijo “…y con ustedes Mago de Oz” la locura se desató en el establecimiento.


Un par de minutos después, se aparecieron en el escenario Txus (Batería/coros) - Mohamed (Violín/viola/coros) - Frank (Guitarra rítmica/coros) - Carlitos (Guitarra solista/coros) - Sergio Cisneros "Kiskilla" (Teclado) - Peri (Bajo) - Patricia Tapia (Voz/coros) - Josema Pizarro (Flautas/coros) y Jose Andrea (voz). Una gran sensación cuando comenzaron con “Satania” una excelente canción que despertó toda esa gran energía del público venezolano, una tarima muy sencilla donde solo la música era la que transmitió esa fuerza de ellos.


Siguieron con “Maritormes” y “La Santa Compaña”, Jose Andrea se dirigió a los asistentes saludándolos  y contándoles que será una gran noche, la respuesta de la gente fue excelente y la banda continua con su recorrido por todos sus grandes temas. La locura prosiguió con “Vodka n Roll” y “Jesus de Chamberi” donde todos corearon la canción de una gran forma, la expresión en las caras de la banda fue muy positiva.


Un gran tema instrumental como “Epilogo” evidenciando la gran calidad de su guitarrista Carlitos que deleitó a todos con su gran forma de tocar. Llegó otro de los temas más coreados de la noche, haciendo que el CIEC “se caiga” de la fuerza de la gente con “La rosa de los vientos” donde Txus y Jose Andrea lograron un gran dueto en esa tremenda versión de este tema clásico de ellos.


Otro viaje por todos los temas de la banda, le tocó el turno a uno de los grandes temas de la noche, donde muchos soltarían lágrimas, “Desde mi cielo” un tema muy emotivo de los españoles, la atmosfera era de un gran sentimiento, la calidad de Jose Andrea es magnífica como transmite cada sensación a los asistentes. Luego de esta canción, vino una de las más esperadas de la noche, nada más y nada menos que uno de los himnos fuertes de la banda, “Hasta que el cuerpo aguante” la emoción explotaría en el CIEC, las aproximadamente dos mil almas desgarrarían sus gargantas y saltarían al ritmo de esa gran canción.


Patricia Tapia fue la protagonista cuando cantó “La leyenda de la mancha” una extraordinaria puesta en escena de esta linda cantante que deleito a todos con su gran carisma y voz, muchos la siguieron en su canto.  Luego de esa gran canción, vendrían los cuatro últimos temas de la noche para cerrar con broche de oro un gran concierto en el país.


“Pensando en ti” se apoderaría de las almas en el recinto, muchos lloraron, otros agarraron a sus parejas para cantar a todo pulmón este tema. Después de este momento suave, vendría la acción con la “Costa del silencio”, “Molinos de viento” donde todo el local se agrieto de la gran fuerza que dio el publico al corear cada palabra de estas canciones, así como hicieron “temblar” el piso bailando y saltando.


Y todo concluyó con una gran “Fiesta Pagana, todos terminaron de “destruirse” al ritmo de esta canción, la más sonada de la noche por ser la última, rostros felices y otros tristes al saber que fue el último tema interpretado por Jose Andrea  en Venezuela. Se despidieron agradeciendo al gran público venezolano por su presencia y acompañar a la banda en todos estos años. Mago de Oz se fue con un gran sabor de Venezuela, demostrando que aquí también es su tierra.


Definitivamente, los españoles demostraron su enorme poderío en el escenario, la fanaticada quedo satisfecha, quedaron muchos temas por fuera, pero hicieron un gran show que duro dos horas y media. Un gran ambiente se vivió, gran asistencia, más de dos mil personas disfrutaron, un buen sonido a pesar que a veces falló, la acústica del lugar sigue demostrando que no es para este tipo de conciertos. Una gran organización por parte de EMPORIO GROUP, un agradecimiento a Pedro Ledezma por el trato con los medios así como los demás compañeros de los medios que llevamos todo el rock a todos los sitios de Venezuela y el mundo.  


SETLIST:

1. Satania
2. Maritormes
3. Santa Compaña
4. Vodka n Roll
5. Aquelarre
6. Jesus de Chamberri
7. Epilogo
8. Alma
9. La Rosa de los Vientos
10. Sueños Diabólicos
11. El poema de la lluvia triste
12. Diabulus in Música
13. Desde mi Cielo
14. Hasta que el Cuerpo Aguante
15. La Leyenda de la Mancha (voz, Patricia Tapia)
16. Pensando en ti
17. La costa del silencio
18. Molinos de viento
19. Fiesta Pagana


VIDEOS Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA