2011: AÑO ROCKERO EN VENEZUELA



El 2011 nos dejó momentos buenos y otros malos o tristes, fue un gran año, en Venezuela se puede decir que fueron unos 12 meses de total rock. Muchas bandas nacionales triunfaron a nivel mundial, otras renacieron y siguieron el camino del éxito. A nivel internacional, sucesos que marcaron gran atención de los rockeros, bandas que se separan, otras que vuelven, grandes conciertos y perdidas fuertes para la música. HERMANOS DEL ROCK se complace en hacer un comprimido de todo lo que sucedió en este 2011 tanto a nivel nacional como internacional.


Podemos encontrarnos con lamentables noticias como las pérdidas de un gran vocalista de WARRANT, Jani Lane, un Gary Moore uno de los grandes guitarristas de la historia, y un grande de la batería como el exManowar Scott Columbus. Disoluciones como las de NEVERMORE, R.E.M. y DISMEMBER, rupturas en KAMELOT, RHAPSODY OF FIRE, MAGO DE OZ y JUDAS PRIEST por mencionar algunas importantes. Jeff Hanneman en Slayer batallando de una enfermedad que lo hizo salir de la banda. Retiro del gran Timo Tolkki de la música, entre otras noticias lamentables que sucedieron.



En lo positivo, varias bandas siguieron haciendo de las suyas dominando al mundo, discos excelentes de Amon Amarth, Rhapsody of Fire, Anthrax, Uriah Heep, Arch Enemy, Foo Fighters, Megadeth, Iced Earth, Warcry, entre otros. Grandes giras mundiales como las de Metallica, Scorpions, Ozzy Osbourne, Judas Priest, entre otros. La vuelta a los escenarios de Slipknot, System of a down, X-Japan, Evanescence, Limp Bizkit por nombrar algunos. 



En nuestro país también se sintió a fuerza del rock, en una de las mejores etapas de este género en Venezuela. Tuvimos grandes bandas como la venida inesperada de JUDAS PRIEST y WHITESNAKE, un trío grandioso como Cannibal Corpse, Suicide Silence y Black Dahlia Murder, seis Gillmanfest en todo el país, primera banda japonesa que pisa suelo venezolano como Miyavi seguida de Versailles, muchos conciertos para todos los gustos. También pasaron cosas negativas como la suspensión del concierto de As I Lay Dying y Heaven Shall Burn por problemas en el Aeropuerto de Maiquetía por su documentación, aunque pudieron salvarlo con bandas nacionales. 


El problema que sucedió con la empresa Control Show y la suspensión del concierto de Helloween y Stratovarius, que hasta la fecha no se ha devuelto el dinero a los que compraron esas entradas.  Lo que ocurrió con la “novela” entre la gente de Arkangel y la productora Aleindigo, hechos que sucedieron en este 2011, no todo fue color de rosas.



Las bandas nacionales fenomenales, muchos lanzaron sus ep´s y otros sus discos, éxito internacional por parte de La Vida Boheme, primer grupo latino de rock que pisa la India como lo hizo Overhate, compartiendo tarima internacional en Europa como los de Cultura tres, excelente gira nacional por parte de la dupla Krueger y Natastor quienes viajaron por varias ciudades haciendo presente el rock nacional.  Vimos el resurgir de dos bandas legendarias como Resistencia ahora con el título de “El Tributo” y La Misma Gente quienes se dieron con todo y sacaron nuevo disco. 


Muchos eventos en cada ciudad del país, demostrando que hay bastantes bandas y con calidad. No se puede dejar pasar, la pequeña prueba que hizo el canal regional Vive Tv con una serie de documentales “falsos” sobre algunos inventos y cosas que sucedieron, entre ellas la supuesta aparición de la primera banda de punk en el mundo como lo fue Vomito Adeco quienes en dos capítulos, lograron una gran polémica a nivel nacional sobre esto y al final revelarían todo lo que hicieron para engañar a la gente.



Sucedieron muchas cosas en el pasado 2011, se nos escapan varios sucesos, solo quisimos recordar un poco lo que sucedió en ese gran año. El 2012 promete ser hasta más fuerte que el anterior, varios eventos confirmados, hay que apoyar a las bandas nacionales e ir a los eventos nacionales, HERMANOS DEL ROCK hará todo lo posible por apoyar y asistir a cada uno de ellos. ¡VIVA EL ROCK NACIONAL! ROCK IGUAL A CULTURA!