APOCALYPTICA CON UN APOTEÓSICO COMIENZO EN SU GIRA LATINOAMERICANA


Foto:Joel Ayala, revista Instinto (México)
La banda de rock finlandesa, que se presenta el próximo 19 de enero en el CIEC de la Universidad Metropolitana, arrancó su tour por el continente en la ciudad de Guadalajara con un resonante éxito en México.

“Estamos súper emocionados con esta gira. Hace mucho que no recorríamos esa parte del mundo para encontrarnos con ustedes’’, habían dicho hace pocos días. Además de México y Venezuela, se presentan este mes en Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

A pesar de tener que tocar con cellos prestados, porque la aerolínea los dejó en el aeropuerto anterior, la descarga de buena música no se hizo esperar y la prensa de Guadalajara es prolífica en elogios:

Foto:Joel Ayala, revista Instinto (México)
“El público prefirió no sentarse en toda la noche, sino entregarse como lo hizo Apocalyptica y al final sólo le quedó ovacionar a la banda y devolver la reverencia con que se despidieron los finlandeses del escenario”.

Los virtuosos cellistas Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso y el baterista Mikko Sirén tocaron gran parte de su último CD, 7th Symphony, y una selección inmejorable de piezas de sus discos anteriores, incluyendo los covers de Metallica, con los que saltaron a la fama, un tema de Sepultura y composiciones propias. Fue un programa que combinaba sus facetas académicas y rockeras en perfecta armonía y una puesta en escena que mantuvo su nivel de energía al tope durante todo el concierto, igual que cuando tocaron en Caracas en 2005.

Foto:Joel Ayala, revista Instinto (México)
En tres de las piezas interpretadas estuvieron acompañados por la sorprendente voz de Tipe Johnson, que ha girado con ellos por Norteamérica y Europa desde hace dos años. El concierto de Caracas lo abrirá Sibelius, la banda caraqueña de rock neoclásico que se está labrando un nombre en Latinoamérica a punto de ingenio, calidad y mucha guitarra.

Las actividades de promoción del concierto en Caracas incluyeron un concurso para ganar boletos y pases para conocer a la banda, que fue ganado por Paola Zunico, Nelson Guerra y Jesús Vásquez, por sus versiones a lo Apocalyptica del tema “Kashmir”, de Led Zeppelin.

Foto:Joel Ayala, revista Instinto (México)
Las entradas todavía pueden comprarse en las tiendas Esperanto del San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo; en la tienda Confetti del Sambil Caracas y en Valencia en la tienda Fantasy Club del centro comercial Prebo y en Música Cósmica del centro comercial Shopping Center. También pueden adquirirse a través de www.profitproducciones.com a un costo de bs.650.