Nightwish le dijo "adios" a su vocalista Annete Olzon


Este mes de Octubre comienza con una noticia que sacudió a muchos fanáticos de la banda Nightwish. La vocalista Annete Olzon fue despedida de la banda en un mutuo acuerdo con los demás miembros de la banda. Todo se debió al no cantar en un concierto que dieron en Denver, Estados Unidos 

Esta decisión fue tomada luego de que Annete Olzon no cantara en un concierto del pasado viernes por estar enferma. La banda decidió reemplazarla por dos vocalistas en ese dia, Elize Ryd (AMARANTHE) y Alissa White-Gluz (THE AGONIST). En el blog de Annete escribió lo siguiente: 

"Nunca se me preguntó si estaba bien que Elize y Alissa cantaran en el show. No creo que fue una buena decisión que lo hicieran y lo siento por aquellos que vinieron a ver a toda la banda pero yo estaba muy enferma y esta decisión no fue mía. 

Ella continuó en una publicación separada: "Esto es sólo música. Como la vida, a veces nos enfermamos y tenemos que cancelar presentaciones. Como un ejemplo, Rihanna no le pediría a Britney Spears a cantar por ella si ella estuviera enferma, simplemente cancela y listo" 

En un comunicado de la banda, expresaron lo siguiente: 

"Otro capítulo de la historia de NIGHTWISH ha terminado. NIGHTWISH y Anette Olzon han decidido separarse, por entendimiento mutuo, y por el bien de todos los involucrados". 

"En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto, y esto ha llevado a una división que no se puede recuperar”. 

"NIGHTWISH no tiene intención de cancelar los próximos shows, y como resultado hemos decidido traer a una vocalista sustituta a partir del 1 de Octubre en Seattle. Su nombre es Floor Jansen (ex-AFTER FOREVER, REVAMP) de Holanda, y amablemente ha intervenido para ayudar a completar la gira mundial de 'Imaginaerum'.” 

"Estamos firmemente comprometidos con este viaje, con su espíritu, y estamos seguros de que esto conducirá a un futuro más brillante para todos”. 

"Nosotros siempre estamos entusiasmados con las aventuras que están por venir, y estamos muy orgullosos de los dos hermosos discos y los maravillosos conciertos que hemos compartido juntos."


Lo cierto es que el futuro de Nightwish no se ve con otra vocalista permanente, Floor Jansen solo estará en lo que queda de gira. Para muchos fanáticos, se abre la posibilidad de la vuelta de Tarja Turunen, pero es bastante complicado.