Gillmanfest Aragua 2012 demoledor con el poder latino


El Gillmanfest Aragua 2012 fue uno de los eventos más esperados del final del año, tras varias trabas e intentos de cancelación se pudo realizar en todo su esplendor. Ocho bandas demostraron el poderío del rock en Venezuela, durante más de 10 horas las bandas ADN, AWES, ESTANDARTE, YAGUAR, NOXIOUS, NADA y GILLMAN hicieron todo lo mejor para acompañar a los invitados internacionales BARILARI y SEPULTURA. 


Desde tempranas horas, rockeros de todas partes del país fueron llegando a los alrededores del Parque de Ferias San Jacinto para esperar la apertura de puertas estipulada para las 10:00am. Lamentablemente por inconvenientes técnicos y problemas ajenos a la organización, el evento comenzó a las 2:00pm. 


La primera banda en probar a la escena rockera fue ADN ROCKBAND. Una banda de hard rock creada en 2008 con una propuesta interesante la cual hizo mover a las personas que se encontraban en el lugar. Ellos están conformados por: Reynel Marrero (Guitarra Líder) - Roberto Marrero (Bajista) - Jesús Hernández (Voz) - Arnaldo Catari (Tecladista/Guitarra Rítmica) y Keyner Guedez (Baterista).

Llegó la propuesta del new metal a cargo de una conocida banda maracayera como lo es AWES. Fundada en el 2008, logran conseguir un buen sonido el cual lo demostraron en este evento, haciendo que varias personas corearan sus canciones. Ellos son: Simón Mieres (Voz Líder), Wladimir Torres (Guitarra principal) - Luis Seijas "Tureco" (Guitarra)- Adrián Oropeza (Batería) y Eduardo Herrada (Bajo). 


El rock vieja escuela se presentó con ESTANDARTE. Una banda que nació a mediados del 2006 e hizo sacar lo mejor de ellos para darle al estilo clásico una nueva cara. Buenas canciones, algunas conocidas por los asistentes dándole un extra a su presentación. Ellos están compuestos por: Oscar Wuitticak (Voz) - David Toxina (Batería) - Deivith González (Guitarra) - Guillermo Teletubie (Bajo) - Moisés Alvarado (Guitarra). 


El black metal también dijo presente en este festival de la mano de GUTIROTH. Banda que empieza a rockear en el 2007 con una propuesta de black metal con gran energía. Excelente presentación de ellos que estuvieron al nivel que se esperaba. Ellos están formados por: Barn (Guitarra Rítmica/Vocalista) - Volkov (Guitarra Líder, coros) - Thule (Batería) - Kerch (Bajo). 


Las bandas más antiguas llegaron, la primera fue YAGUAR. Fundados en 1994 trajeron esos años añejos con una buena propuesta de heavy metal. En esta presentación hicieron un buen show haciendo mover a las personas dándole ese toque que les faltaba para encender el ambiente. Compuestos por: Hannibal Maldonado (Bajo/Voz) - Dany Ramírez (Batería) y Magno Zapata (Guitarra/coros). 


La más vieja de Maracay, NOXIOUS, le tocó el turno para recordar esos viejos tiempos. Una banda aclamada por muchos en su vuelta a los escenarios desde su fundación en 1990. Hicieron rockear y despertar con su metal extremo al que estaban caracterizados de gran manera. Ellos son: Rafael Gimon (Bajista/Vocalista) - Raymond Champion (Guitarrista) - Delbis Rojas (Baterista) y Marco Alfano (Guitarrista). 


Llegó el turno de la banda invitada, desde Caracas NADA. El hardcore y punk caraqueño se hizo sentir en Maracay con el poder que siempre caracteriza esta banda. A finales de 1997 están tocando en diferentes lugares, esta vez hicieron lo propio en la ciudad jardín, con grandes ollas que se formaban con cada uno de sus temas. Ellos actualmente son: Rafael Calzadilla (Guitarra/Coros) - Rodolfo Tuliano (Guitarra/Coros) - Víctor Villanueva (Batería) y Eduardo Loyo (Bajo/Voz). 


Luego de un cambio en el cartel GILLMAN hizo su aparición en el escenario con lo mejor de sus 35 años de carrera. Un recorrido por sus inicios en Arkangel hasta su último trabajo “Escalofrio II”. El poder de la banda ya es costumbre, buenos músicos que interpretaron cada uno de esos grandes temas. Algunas canciones como “Buscador de horizontes” que es raro que la toquen, se logró escuchar en esta presentación, así como temas de su último disco que hicieron retumbar toda Maracay. Ellos son: Rafael Agar (Guitarra) - Vicente Arcuri (batería) - Roxana Herrera (bajo) y Luis Loyo (Guitarra) y Paul Gillman (voz).Lamentablemente después de la presentación de la banda Paul tuvo una baja de tensión grave y fue llevado al hospital donde se pudo recuperar poco a poco. 

SETLIST: 
  1. El Vagón de la Muerte
  2. Zombi
  3. Juicio final
  4. El Poeta
  5. Impostores
  6. Buscador de Horizontes
  7. Dr. Kanoche
  8. Hell Parade (Instrumental)
  9. El Tirano Aguirre
  10. El Poema Negro
  11. El Hachador
  12. Anticristo III
  13. Vanderdecker
  14. El Curandero
  15. Valiente
  16. La Llorona
  17. Don Nicanor Ochoa
  18. Dorangel "El Comegente"
  19. Levántate y Pelea

Desde el sur del continente, uno de los grandes vocalistas de Hispanoamérica hizo su aparición, Adrian Barilari. El proyecto solista que tiene el vocalista de Rata Blanca dejó a más de uno sin palabras, una excelente puesta en escena, grandes músicos y una calidad vocal y humana que solo este argentino lo puede dar. Tocó canciones de sus álbumes y también algunas canciones de Rata Blanca, un cover de Heaven and Hell en español que sacó euforia entre los asistentes. Lagrimas se sintieron en algunas baldas que interpretaron y la clásica “Mujer Amante”. 

SETLIST (Orden sin confirmar) 

Abuso De Poder 
Y Las Sombras Quedaran Atrás 
Amante oscura
Sin escrúpulos
Mujer amante 
Heaven & Hell 
Egoman
Cazador
Miedo a sobrevivir
El guerrero del arco iris 
Algo mágico
Nunca es tarde 
La leyenda del Hada y el mago 


Luego de un fuerte retraso de la banda, a la 1:00am desde Brasil, una de las agrupaciones más poderosas y emblemáticas del metal mundial tocaría en Maracay, SEPULTURA. La espera se hizo eterna pero valió la pena cuando saltaron al escenario Andreas Kisser (guitarra) Paulo Jr. (Bajo) – Eloy Casagrande (batería) y Derrick Green (voz). Con un setlist ideal para los fanáticos de la banda, desde el primer tema hasta el último hicieron “desastre” entre los asistentes. Las energías que les quedaban a las personas fueron suficientes para dar ese restante a la presentación de los brasileños. Luego de la ida de los hermanos Cavalera, bajaron un poco su popularidad pero con Derrick Green (voz) y la gran adquisición Eloy Casagrande en la batería, les dijeron que no hacen falta. Un sonido realmente poderoso, una gran actuación definitivamente de Sepultura. 

SETLIST: 
  1. Intro
  2. Beneath the Remains
  3. Refuse/Resist
  4. Kairos
  5. Relentless
  6. Dead Embryonic Cells
  7. Convicted in Life
  8. Dialog
  9. Attitude
  10. Choke
  11. Mask
  12. Septic Schizo / Escape to the Void
  13. Sepulnation
  14. Subtraction
  15. Orgasmatron (Motorhead cover) 
  16. Territory
  17. Inner Self
  18. Arise
  19. Ratamahatta
  20. Roots Bloody Roots

Un gran concierto donde tuvo sus altos y bajos, el público se comportó a la altura y no hubo problemas de ningún tipo. Algunos problemas de sonido con las bandas regionales pero que fueron solventados al instante. La asistencia no fue tan masiva como se esperaba pero los que fueron disfrutaron de un gran evento.

FOTOS DEL EVENTO


VIDEOS DEL EVENTO