Sofia Insomnia llenó de oscuridad a Caracas


La noche del miércoles 20 de marzo del 2013 en la Quinta Bar de Caracas, marcó un nuevo nombre en la historia del rock nacional cuando la agrupación Sofia Insomnia bautizó su disco “Breve Casi Eterno”. Una velada marcada por el ambiente dark, post punk y gótico de un público fiel a esta banda que logró encajar fácilmente en la movida de este género.



Un showcase que prometió bastante no solamente por la calidad de la banda sino por los invitados en esa gran noche histórica para el rock venezolano. La leyenda viviente de la radio Alfredo Escalante junto a Eddio Piña quien es un reconocido historiador del rock en Venezuela dieron algunas palabras sabias a favor de los protagonistas de ese día. Invitados de lujo que también tocaron con la banda como Miguel Noya (Teclados/Sintetizador), Francisco”Coco” Díaz (Teclados/Cuatro) y YATU (guitarra/voz).




El show de Sofia Insomnia fue excelente, muchas personas estaban sorprendidas por la actuación de cada uno de los músicos de la banda. La voz y presencia de Kara Febles transmitió cada una de las letras de cada canción con una energía mágica, la guitarra de Moisés Flores con sus notas agudizantes y melodías que hacían un gran viaje en cada una de los temas que junto a Ángel Guanchez con un poderoso bajo y la gran percusión de Juan Carlos Ballesta en su batería hicieron una atmosfera de lo mejor del ambiente post punk y gótico.




Tocaron la mayoría de los temas de su disco, comenzando con un viaje instrumental para darle paso a “Caput Corvit” una canción al más puro estilo post punk. Canciones como “Cuando el rio suena”, “Fuego Sagrado”, “Agonia Om”, “Si me despierto” y terminando con “Bajo la rueda” fueron algunos de las pistas que tocaron con una pasión y sentimiento indescriptibles. 



Definitivamente un excelente show, ben sonido, buen local como lo fue la Quinta Bar, el público a la altura del concierto y un ambiente digno para disfrutar de lo que fue ese gran concierto.

Colaboración en las fotos de Karla Herrera


VÍDEOS & FOTOS DEL CONCIERTO