Caracas tuvo su noche de Post Punk con dos grandes bandas


Dos excelentes agrupaciones del rock nacional compartieron la tarima del local La Quinta Bar de Caracas el 27 de julio para hacer rockear a todos sus asistentes. Sofia Insomnia y la legendaria banda La Seguridad Nacional se presentaron en una gran noche de post punk/dark en la ciudad capital.



En Venezuela no hay muchas bandas de post punk/dark/gotico pero las que hay demuestran que son muy buenas. Es el caso de Sofia Insomnia, una agrupación que poco a poco se ha logrado meter en el corazón de la movida del rock en Caracas y de todo el país. Tienen su disco “Breve Casi Eterno” que ha tenido una excelente crítica en los medios. Esta vez se presentaron con unas leyendas como La Seguridad Nacional, haciendo un gran equipo para rockear toda la noche. Hasta un cover de Black Sabbath con la canción homónima se hizo sentir al más puro estilo de los góticos, así como otra en homenaje a sus compañeros llamado “El Chivo”. Sofia Insomnia está formado por: Kara Febles (voz), Moisés Flores (guitarra), Ángel Guanches (bajo), Juan Carlos Ballesta (batería) e Ingrid Dreissig (teclados).




Llegó el turno de la banda legendaria con su “Temido retorno” así se titula la gira nacional que están haciendo. Era el segundo concierto en Caracas luego de su presentación en el Teatro Nacional, siendo más de 20 años la espera para que volvieran al escenario Yatu (Guitarra/voz), Guru (guitarra) y Cangrejo (batería). Temas viejos y nuevos se escucharon en su presentación, los nuevos fueron gustando mucho a las personas que se encontraban en el lugar, llevándolos a un viaje de puro post punk. Por algunos problemas de sonido la banda no pudo ejercer bien su presentación, cortando su set, pero dejando un gran sabor a todos sus seguidores.