Chacao se llena de buena vibra con el Cine Rock 2013

El Festival CineRock toma por quinto año consecutivo los espacios del Centro Cultural Chacao, para presentar en esta ocasión su 5ta Edición, del lunes 26 al jueves 29 de agosto, con una programación que contempla tres conciertos, cuatro proyecciones, y un ciclo de talleres, bajo la organización de la Fundación Música Visual, con el apoyo de Cultura Chacao.

En tal sentido, el lunes 26 de agosto se dará inicio a la programación artística a las 6:00 p.m., con un concierto de Boston Rex (cantante de Los Tomates Fritos), seguido de la proyección de la película “Searching for Sugar Man”, a las 7:00 p.m. Esta cinta, dirigida por Malik Bendjelloul y ganadora del premio Oscar a Mejor Documental 2013, narra la extraordinaria historia sobre el mítico artista “Rodríguez” quien fuera un ícono en la Suráfrica del Apartheid.


El martes 27 de agosto a las 6:00 p.m., la cantautora Laura Guevara ofrecerá una muestra de su propuesta musical, que mezcla de pop, reggae, cumbia y ritmos afrovenezolanos; y a las 7:00 p.m. se exhibirá el documental “Sound City” del director Dave Grohl, sobre la historia de unos de los más importantes, pero tal vez, menos reconocido estudio de grabación de Estados Unidos.

El miércoles 28 de agosto continuará la agenda a las 7:00 p.m., con la proyección de “George Harrison, Living in The Material World”, documental dirigido por Martin Scorsese, que lleva al espectador por un espectacular recorrido a través de la vida del desaparecido compositor, músico, y cantante británico George Harrison, quien fuera además uno de los integrantes de la legendaria banda The Beatles.


El jueves 29 de agosto culminará el Festival CineRock 2013 con la presentación a las 6:00 p.m. de la agrupación Meláncolicos Anónimos, seguida de la proyección, a las 7:00 p.m., del documental “PJ20- Pearl Jam Twenty”, filme dirigido por Cameron Crowe (declarado fanático de la banda), que muestra cada una de las etapas recorridas por esta banda norteamericana. 

Talleres:
Del 26 al 29 de agosto, con talleres diarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Bs.150
Las personas interesadas deben confirmar participación escribiendo a festivalcinerock@gmail.com. Se entregará certificado de asistencia en formato digital.
Lunes 26
Hernán Jabes con el taller Dirección audiovisual con contenido de realidad (lunes 26), 
Martes 27
Carl Zitelmann con ¿Cómo llevar la cotidianidad a la pantalla? 
Miércoles 28
Armando Coll con Adaptación de personajes para guión de biopics 
Jueves 29
Joe Torres con Cine periférico, incómodo, diferente. La ficción vs la no-ficción.