La cultura musical histórica de Venezuela expuesta en la Hacienda La Trinidad


Hasta el 08 de septiembre en La Hacienda La Trinidad Parque Cultural podrás disfrutar de “La Discoteca” la exposición que reúne toda la historia discográfica del pop-rock en Venezuela en sus formatos disco de vinyl, casete y cd, además de conversatorios, presentaciones en vivo en formato acústico cada fin de semana.

“La Discoteca” pretende mostrar una parte fundamental en la historia contemporánea de la industria del pop-rock en Venezuela como lo es el disco en físico en cualquiera de sus formatos utilizados desde la década de los 60 hasta la actualidad por artistas nacionales de gran relevancia que hicieron historia y han permitido llegar al buen momento en que se encuentra la música poprock en nuestro país. La muestra también rinde homenaje al famoso edificio La Discoteca en Los Ruices Sur, donde durante cuarenta años un sinfín de artistas grabaron en sus estudios y albergó los sellos disqueros Sonus (fundado a finales de los años cincuenta por Johnny Quiroz y Alfredo Sadel) Color, TH Discos (Top Hits) y Corporación Los Ruices.

Ésta es la última semana de la exposición La Discoteca, historia discográfica del pop-rock venezolano del siglo xx. Éstos son los últimos seis días de ésta hermosa quimera hecha realidad por la que han pasado hasta la fecha 3450 personas. Todo un lujo que no hay manera de agradecer. Todo un lujo que eriza cualquier piel.

Por ella han pasado pavos mayores de edad que han recordado sus andanzas en discotecas como el Hipocampo, Mi vaca y Yo o La lechuga. Pavos que se han desconectado del mundo y han cantado sin importarles la más mínima afinación en sus canciones de recuerdos, y pavitas que han bailado twist en medio de la sala de exposición sin ningún tabú. Un sin fin de jóvenes que han tenido la curiosidad de saber cómo comenzó nuestra historia en la música popular contemporánea, y como no, una diversidad de músicos retirados y otros en activo que han dejado plasmados sus vivencias en ésta colección.

Las actividades a realizar en La Discoteca se estarán actualizando cada semana en la página de La Hacienda La Trinidad Parque Cultural www.haciendalatrinidad.org y en Twitter: @trinidadcultura. La entrada a la exposición, así como a los eventos es gratuita y para todo público.

Horarios de visita: martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm. Domingo de 11:00 am a 4:00 pm

Dirección: Casa vieja de La Hacienda La Trinidad. Urbanización Sorokaima, calle Rafael Rangel Sur, La Trinidad. Caracas