El gran Lou Reed falleció a los 71 años

Uno de los grandes músicos ha fallecido a los 71 años de edad. Lou Reed conocido por su rebeldía tanto dentro como fuera del escenario, fue un icono del rock en los años 70s y teniendo excelentes trabajos en su carrera solista. Las causas de su muerte no se han confirmado pero una de las hipótesis fue la deshidratación que tuvo hace unos días luego de que hace dos meses le trasplantaran un hígado.


Al frente de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, Reed renovó el lenguaje del rock and roll con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía. En ellas relataba la vida bohemia del Nueva York de la décadas de 1960 a 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza.

Su álbum de debut The Velvend Underground & Nico de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música contemporánea. Durante esta etapa compuso canciones que pasaron a la historia de la música rock, como Heroin, Rock and Roll, Sweet Jane o I'm Waiting for the Man.

Su último trabajo fue con la banda Metallica el cual ellos colaboraron para sacar su álbum llamado “Lulu”. Este trabajo no tuvo mucha aceptación del público, sobretodo los fans de Metallica.