La Candida Virgen vuelve a la vida

Durante la primera mitad de los 90s nace una de las bandas pioneras del metal alternativo en nuestro país, en plena explosión grunge, ya La Cándida Virgen estaban sembrando su semilla en el metal y sus aportes en la escena local. 


Su primer álbum titulado “Power of Pain” es una clara muestra de ese cargamento sonoro que nos tenían preparado. Es una vuelta a la fórmula irreverente que durante sus años de actividad ha influenciado a las nuevas generaciones. Precisamente, su sencillo promocional “Red Love”, invitan a Jean Carlos D’Olivera (Candy 66), una de las voces más importantes de la escena alternativa nacional quien junto a Victor Hugo Mendoza (Ex Spias, El Gran Torino), en los teclados hacen su aparición, reafirmando esa hermandad de los inicios de la banda. 


Este primer álbum contiene 11 temas, incluyendo una versión del clásico de Pink Floyd (“Another Brick In The Wall”), bajo el nombre de “Wall”. Esta idea surgió gracias a su participación el tributo realizado a los ingleses en el 2004.


Pueden descargar el disco gratis “Power of Pain” por 

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/lacandidavirgenvzla


Ya están trabajando en una nueva producción discográfica para este 2014. Su formación actual es Jorge De Las Salas (Voz),  Jean De Las Salas (Guitarra), Jonathan Quinto (Batería), Joel De Las Salas (Guitarra y coros) y Angel Guanchez (Bajo y coros). Nos presentan dos temas nuevos promocionales “Voy a Matarte” y “Melancolic” que pueden escuchar aqui: