Steve Vai cautivó a los venezolanos con sus notas

Uno de los mejores guitarristas del mundo se presentó en una gran noche, el 1 de diciembre para deleitar a todo el público venezolano con sus grandiosas notas. Steve Vai, en el marco de la gira ”The Story of Light” se presentó en el Anfiteatro del Sambil por más de dos horas repasando temas clásicos como nuevos de su trayectoria en un evento organizado por Profit Producciones.




Una noche fresca ideal para presenciar uno de los mejores guitarristas del mundo, personas no solamente de Caracas sino del interior del país se dieron cita para escucharlo. A las 7:30pm aproximadamente le tocó al grandioso Félix Martin, guitarrista reconocido por sus guitarras de 14 cuerdas y otros modelos. Cada una de las notas que tocaba el virtuoso de Barquisimeto dejó impresionados a los presentes por su excelente ejecución. También contó con dos músicos de clase como lo son Jorge Rojas en el bajo y Mario Rodríguez en la batería para acompañarlo en esta presentación.

Pasadas las 8:00pm, sale un humo blanco y con el aparecen Dave Weiner (guitarrista) , Jeremy Colson (baterista), Philip Bynoe (bajista) y con un sombrero negro y sus conocidos lentes, aparece Steve Vai para tocar “Racing the World”. La euforia del público no se pudo esperar y todos se encontraban gritando y saltando al ritmo de las notas del maestro Vai. 

Vai demostró su carisma en el escenario, haciendo bromas, interactuando mucho con el público. Hubo un gran feeling con los venezolanos, siempre hablando en inglés, decía que le encantaba Venezuela, “es un pequeño paraíso”. Diferentes cambios de atuendo se registraron en toda la noche, entre ellos un uniforme con luces led de colores para tocar “The Ultra Zone”. 

Luego de demostrar su increíble virtuosismo en lo eléctrico, también se hizo presente su lado acústico, empezando con cortes de “Moon I”, “Rescue Me and Bury Me” entre otros con su guitarra negra electroacústica. En ese set, mostró sus cualidades de canto. Luego apareció Jeremy con una pequeña batería no convencional formada por un casco de obrero, un pote de agua, envases plásticos y dos tambores. “Yo también quiero estar al frente un rato y saludarlos a todos” así dijo Colson mientras tocaba de gran manera.

En la parte final del concierto, Steve luego de jugar un poco con sus músicos, llamó a tres personas del público para que lo ayudaran a construir una canción. Así que subieron al escenario tres jóvenes llamados Carlos, Juan y Meylin, con ella, Vai no entendió su nombre y le dijo que la iba a llamar “Susan”, y todos se rieron. Ellos empezaron a hacer sonidos y sus músicos lo acompañaban con sus notas.

Los espectadores pedían más y Vai les dio “For The Love of God” un tema clásico del guitarrista que muchos habían estado esperando. Al terminar el tema se fue para luego volver un tema más “Fire Garden Suite IV, Taurus” y agradecer a todos los venezolanos por haber asistido al concierto, quedando con ganas de volver de nuevo.

Setlist
1. Racing the World
2. Velorum
3. Building the Church
4. Tender Surrender
5. Gravity Storm
6. The Trillium`s Lauch (Tema de Dave Weiner)
7. Weeping China Doll
8. Answers
9. The Animal
10. The Audience is Listening
11. Moon and I
12. Rescue Me and Bury Me
13. Sisters
14. Salamanders in the Sun
15. Treasure Island
16. Pusa Road
17. The Ultra Song
18. Frank
19. Build a Song
20. For the Love of God
21. Taurus Bulba

Fotos: Karla Herrera y Rommel Gorosabel

FOTOS DEL EVENTO CLICK AQUÍ