Comienza la batalla en el Festival Nuevas Bandas

Desde el martes 14 de Octubre hasta el viernes 17 de octubre a las 7:00 PM, se estarán llevando a cabo las competencias finales del Festival Nuevas Bandas 2014 en el Centro Cultural Chacao, bajo la producción de la Fundación Nuevas Bandas, el patrocinio de OnRecords y en alianza con La Mega. Las entradas para cada día están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com

Marti Ann, Retrovisor, La Ultima Thule, Phonit, Tripland (Lecheria), Los J (Maracaibo), B.i.d.a.i.a., I:O (Valencia), Maskhera, Joudy Ju (San Cristobal), Yalung Tang (El Tigre) y Niño Nuclear (Barquisimeto), son los doce concursantes que estarán mostrando sus diferentes propuestas musicales durante cuatro días de competición que contará con invitados especiales como el VRock Sinfónico de la Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto, Los Mentas, Candy66 y Charliepapa.

Con una variopinta gama de géneros que van desde el metal, blues, math rock, indie, progresivo, R&B, psicodelia, entre otros, el Festival Nuevas Bandas 2014 se perfila como uno de los de mayor presencia de bandas provenientes de diferentes ciudades del país y el de mayor cantidad de concursantes comparado a otras ediciones.

Durante los cuatro días del Festival Nuevas Bandas 2014 habrá un stand de OnRecords en los espacios del Centro Cultural Chacao donde se estará vendiendo discos de diferentes bandas nacionales, incluyendo los invitados, así como merchandising, libros y demás material del rock venezolano. También se estarán realizando firmas de autógrafos a partir de las 5:00 PM.


Martes 14 de octubre
El R&B y soul de Marti Ann, el rock alternativo de Retrovisor y el indie rock fusión de La Ultima Thule, dará apertura a la primera jornada de competición. La Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto bajo la dirección de Jesús Vásquez (Percucello), es la encargada de cerrar la noche con un show denominado VRock Sinfónico, un repaso a dos décadas de historia musical pop rock de nuestro país con la participación de las voces de Henry Ollarves (BioShaft), Alain Gómez (Famasloop), El Rojo (4to Poder), Laura Guevara, Octavio Suñé y OneChot.

Miércoles 15 de Octubre
El indie rock psicodélico de Phonit, junto al rock and roll de los lecherienses de Tripland y el  post-punk fusión marabino de Los J, darán continuidad el segundo día de competiciones. El cierre estará a cargo de Los Mentas, quienes acaban de lanzar su ópera rock Dios, El Diablo y El Dinero (2014) y mostrarán todo su repertorio de rockabilly-punk fusión.

Jueves 16 de Octubre
El rock progresivo de los valencianos I:O, junto al math rock de Bidaia  y el groove metal de Maskhera encenderá el tercer día de las finales. La banda de metal alternativo que adecuaron para recintos de este tipo y que podrá ser disfrutado desde los primeros fanáticos hasta los más jóvenes, ya que tienen preparado un repertorio diferente.

Viernes 17 de Octubre
El grunge psicodélico tachirense de Joudy Ju, el blues rock tigrense de Yalung Tang y el rock espacial barquisimetano de Niño Nuclear será el triunvirato encargado de cerrar las competiciones en la noche en que se decidirá el ganador del Festival Nuevas Bandas 2014. Los Merideños Charliepapa, quienes acaban de lanzar su sencillo “Astrómetra”, cerrará la velada con un repertorio entre sus temas conocidos y un abreboca de los temas que estarán en su próximo álbum.


Las entradas para cada una de las fechas pautadas están disponibles en la taquilla del teatro Chacao y a través de www.tuticketmundo.com