El rock se hizo presente en el segundo día del Festival Suena Caracas

El sábado 29 de noviembre Caracas disfruto del segundo día del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014. Este día variedad de géneros estuvieron en la plaza Diego Ibarra, desde Rap, Reggae y Rock fue lo que se escuchó en toda la noche.

Cayendo la tarde se comenzaron a congregar miles de personas para el evento que estaba pautado a las 5:00pm con Palmeras Kanibales como iniciales. Luego de una dosis de rap “criollo” con Campesinos Rap, el rock se hizo presente con Los Que Rezan, banda caraqueña de rock alternativo formada por Anecto Paredes [voz y guitarra], Luis Navas [guitarra líder], José Antonio Varela [bajo] y José Juan Sanguinetti [batería]. Con un set de una media hora aproximadamente, calentaron los motores tocando temas de su última producción discográfica “Cinco”, entre ellos “Tu Vida Complicada Me hace Bien”, su último single.

Con una noche despejada y buen clima, pasadas las 8 de la noche, una de las bandas más esperadas se hizo presente. Zapato 3 con una lista de puros éxitos tuvieron un show de una hora pero con gran fuerza a pesar de algunos inconvenientes con el sonido. Miles de personas cantando a todo pulmón cada uno de los temas entre ellos “Hermana”, “Pantaletas Negras” y “Vampiro”. Fernando Batoni (Bajo), Álvaro Segura (Guitarras), Carlos Segura (Voces), Diego Márquez (Batería) y Jaime Verdaguer (Teclados) demostraron porque son una de las mejores bandas del rock nacional.

La siguiente banda en tomar la batuta fue Desorden Público, con una marejada de gente, interpretaron temas clásicos y otros más nuevos. Horacio Blanco siempre interactuando con los espectadores y ellos respondiendo de forma positiva. Tuvo varios invitados, entre ellos, Rubén Albarrán vocalista de Café Tacuba para interpretar una canción nueva “El Poder”. C4 Trio también estuvo presente para tocar “Cuatro popular de la vida y muerte”. Canciones como “Llora por un Dólar” “Valle de balas” y un cover de Papashanty “Música de paz” fueron otros que sonaron en su concierto.

Pasada la medianoche y una lluvia que caía sobre la capital venezolana, Café Tacuba directamente desde México trajo sus mejores vibras para el público presente. Temas clásicos como “Eres”, “Chilanga Banda”, “Ingrata”, “Te extraño”, entre otros. Un aproximado de 80mil personas se encontraron en la Plaza y muchos coreando cada una de las canciones de los mexicanos. Rubén Albarrán (Zopilote), Emmanuel del Real (Meme), José Rangel (Joselo), Enrique Rangel (Quique) hicieron una noche mágica para los caraqueños. 

El evento finalizó con la agrupación puertorriqueña, Cultura Profética quienes cerraron con broche de oro el festival a pesar de la lluvia. Pasadas las 3 de la mañana, todavía el público se mantuvo para escucharlos y corear sus canciones.

Una gran noche vivió Caracas con este concierto, impresionante la cantidad de personas que se llegaron al evento. No hay números reales aunque se habló de unas 80mil personas que disfrutaron.