El Sibelius Fest 2014 hizo disfrutar a los caraqueños

El 19 de octubre fue una buena fecha para celebrar el 4to Sibelius Fest, el evento por excelencia para guitarristas en Venezuela. Esta edición fue llevada al aire libre en la plaza Alfredo Sadel de Caracas como marco del cierre del Festival Nuevas Bandas 2014.


Ese día comenzó con una gran lluvia que hizo que las personas no pudiesen llegar a tiempo para ver el comienzo del evento. Los guitarristas quienes se presentaron para optar por ser el mejor, lucharon frente a poco público pero con muchas ganar de demostrar lo mejor. El ganador fue Mikael Carnevali quien con una combinación de blues y progresivo gustó mucho al jurado.

Luego de irse la lluvia, desde Barquisimeto, Niño Nuclear, ya como ganadores del Nuevas Bandas 2014, se presentaron para interpretar sus temas y decir porque fueron los trifadores del festival. A pesar de la poca gente que había, hicieron rockear a los presentes.

Con gran número de público, Los Beat3 se presentaron para revivir una de las grandes bandas de todos los tiempos como lo fue The Beatles. Carlos Quintero, en el bajo y voz; Iñigo Ayala, en la guitarra y voz; Alejandro Pérez, en la batería y coros, y Zarik Medina, en los teclados y voz, tocaron temas de la etapa más heavy de los de Liverpool. Muchos coreando cada una de sus canciones y atrayendo la energía de la Beatlemania a la plaza.

Para seguir con la fiesta musical, Los Humanoides presentaban su tributo al rock nacional con el VROCK, ellos tocando canciones que marcaron una era en el país junto a diferentes artistas. Entre los cantantes, estuvieron Jorge Spiteri (Los Buitres), Boston Rex (Tomates Fritos), El Rojo (4to Poder), Luis Iran (Los Paranoias), entre otros.

Para finalizar el concierto, Sibelius liderados por su fundador y padre del festival, Phillip Sheer, combinaron su rock con la Orquesta sinfónica de Lara. Interpretaron temas clásicos del rock como también de Sibelius para levantar la publico que disfruto de todo el set. También estuvo acompañándolos el ganador del Sibelius Fest 2012, Jorge Fajardo. 

Un gran evento, celebrando también los 55 años del rock en Venezuela, la unión entre la Fundación Nuevas Bandas y el Sibelius Fest hizo que fuera aún más especial el concierto. Diferentes lugares para distraerse, juegos y puestos de refrigerios en el lugar lo hicieron cómodo para el público.

FOTOS DEL EVENTO CLICK AQUÍ