Rodrigo Solo lanza “Tonada para Simón” con Hana Kobayashi

El cantante, guitarrista, productor y compositor RODRIGO SOLO lanza su segundo sencillo promocional “Tonada para Simón” con la participación de la fémina voz de Hana Kobayashi. Se trata de un tema compuesto y dedicado al maestro Simón Díaz que fue estrenado, en vivo, a nivel mundial, el pasado sábado 21 de Febrero ante un nutrido público asistente en la Caracas,  durante el homenaje Tío Simón "Venezuela seguirá siendo tu voz".

Este track es parte del repertorio del álbum debut de RODRIGO SOLO. “Sentí que alguien que le había escrito tantas canciones a Venezuela merecía una canción dedicada a él”, apunta Rodrigo. “Tonada para Simón” también está incluido en el disco recopilatorio Simón Díaz, La herencia (EPA, 2015) en el que diferentes artistas le rinden tributo al fallecido maestro.

Le digo Tio (Simón Díaz) porque realmente lo siento como eso. Una figura muy cercana, muy presente, sobre todo la música, en mi casa. Tenemos una responsabilidad de atrevernos a hacer más cosas”, comenta Hana Kobayashi.

Representa un punto de apoyo. Le decimos Tío por una razón. Es familiar y siempre ha estado presente en mi vida. Por su música y por su humildad a pesar de tantos logros increíbles. Un ejemplo a seguir en todos los sentidos”, recuerda Rodrigo.

RODRIGO SOLO en alianza con la ONG promotora del arte y los DDHH, Un Mundo Sin Mordaza, continúan con el  concurso en redes sociales  #NoEstasSolo, una iniciativa para reforzar la unión y la  identidad de la sociedad venezolana a través de algunos de sus más representativos íconos musicales, que con su imagen recuerdan al país que el arte siempre servirá de apoyo en momentos de dificultad.

El concurso se lleva a cabo a través de la red social Instagram, bajo el hashtag #NoEstasSOLO, hasta el 02 de marzo de 2015, acompañado de la imagen de Simón Díaz y Cayayo Troconis, dos íconos musicales que han unido a los venezolanos a través de su arte.

Para darle cierre a este proyecto  Un Mundo Sin Mordaza y RODRIGO SOLO acompañado de su banda conformada por la cantautora Laura Guevara, el guitarrista Gabriel Figuera (Gaélica), la bajista Valery Knox (ex Skin) y la cellista Ana Elba (Americania),  preparan un concierto especial con la participación de varios invitados especiales y artistas plásticos de la escena nacional.

Siguelo en:
Twitter: @RSoloRSolo
Web: http://rodrigosolo.com/wordpress/
Para escuchar la canción completa y descargarla entra en los siguientes link: 
RODRIGO SOLO – “Tonada para Simón” feat Hana Kobayashi
Itunes: http://bit.ly/19YtCXQ
Rdio: http://on.rdio.com/1zYNz5H
Spotify: http://spoti.fi/1BBCuyg