Vytas Brenner será revivido en el Teatro Teresa Carreño

La música de Vytas Brenner, pionero del World Music, uno de los músicos más innovadores del país quien, con su obra, rompió las barreras entre el rock y el folklore en Venezuela; será homenajeada en un evento inédito e irrepetible que reunirá en la sala Ríos Reyna a destacados artistas de la escena nacional.

Su música es un objeto de culto para muchos melómanos en el mundo. Con su obra, logró trascender los linderos del folklore tradicional, fusionándolo con el influjo de las sonoridades urbanas, el rock n’ roll y sus diferentes manifestaciones en la juventud de los años setenta. Vytas Brenner, venezolano y universal, retrató al país a través de melodías y armonías, creando una obra que reivindica la naturaleza, la ciudad y toda manifestación de la cultura popular.

El sábado 21 de Marzo, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el escenario donde la música de este innovador, quien con sus creaciones dio un giro al  movimiento musical en Venezuela, será  recordada e interpretada en OFRENDA PARA VYTAS, espectáculo en el que estarán presentes algunos de los más importantes artistas nacionales, conectados de una u otra manera con el rico legado artístico de Brenner.

Reconocidos nombres de la movida actual como Huáscar Barradas, Alfredo Naranjo, Manuel Rangel, Diego el Negro Álvarez y  Jorge Glem, se unen a otros de destacada trayectoria, autores de su propia historia en la música del país, como Gerry Weil, Jorge Spiteri, Guillermo Carrasco, Biella Da Costa, Alexis Rossell y José Ignacio Lares.

La nutrida lista de participantes incluye también a músicos que tocaron con Vytas Brenner, como Sergio Pérez, Miguel Noya, Joseíto Romero, Carlos Acosta, Ezequiel Serrano, Roldan Peña, Gerardo López y Alí Agüero. Propuestas novedosas como Gaélica, Backhand y Compasses enriquecerán el espectro artístico del evento, que cuenta con la dirección musical de Santos Palazzi y los arreglos de Pedrito López y el propio Palazzi. 

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, que en 2015 celebra sus 85 años, tendrá una participación central en OFRENDA PARA VYTAS, recreando secciones de Oro Negro, la sinfonía que compusiera Brenner y que en 1989 fuera estrenada por esta orquesta, en esta misma sala y bajo la dirección-entonces y ahora- del Maestro Alfredo Rúgeles.

OFRENDA PARA VYTAS, oportunidad irrepetible para celebrar la vitalidad de la obra de este artista, incluye testimonios audiovisuales de gran relevancia que completarán la experiencia de quienes se den cita en la sala Ríos Reyna el próximo sábado 21 de marzo, a las 6:00 p.m.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, en Los Caobos, en www.Solotickets.com y en los stands de Solotickets: Aeromúsica  Trasnocho Cultural, Tecni-ciencia Sambil, Tecni-ciencia CCCT  y  Solotickets Network  en Plaza Las Américas.