Falleció el exbajista de Death, Scott Clendenin

Lamentablemente en la noche del 24 de marzo se anunció la muerte del exbajista de Death y Control Denied, Scott Clendenin. El músico estadounidense se encontraba con problemas de salud desde hace algunos años, tenía 47 años de edad.


La noticia fue anunciada por Eric Greif, ex manager de Death y Presidente de Perseverance Holding quien en el Facebook de la banda, escribió lo siguiente: “Con un sentimiento de conmoción, tengo que informarles que hoy (24 de marzo), ha fallecido el exbajista de Death Scott Clendenin. Scott presentó algunos problemas de salud en los últimos años, pero se mostró optimista en lo que venía, por supuesto, él fue un músico destacado en el álbum “The Sound Of Perseverance” de Death…

Death, fue una de las bandas pioneras del death metal en los Estados Unidos. Fundados en 1983, marcaron historia en el genero. Su guitarrista y vocalista Chuck Schuldiner fue un icono del metal, también creó un proyecto llamado Control Denied donde estuvo Scott Clendenin en el bajo, quien luego se uniría a Death en 1996 y grabaría el último disco de ellos. La banda se separó en el 2001 por la muerte de Chuck por el cáncer que sufría en esos momentos.