Cuatro Leguas estrena su primer video musical “Identidad”

Unas chicas se conocen en un bar y con la tensión sexual suficiente llevan el encuentro a otro nivel... Al menos esa parece ser la intención en el primer videoclip de Cuatro Leguas, donde dan vida a su primer sencillo “Identidad”. Oscar Bosch (voz/guitarra), Ali Nieves (guitarra), Carlos Martínez (Bajo) y Luis Altuve (Batería) estuvieron bajo la dirección de Carlos Bryan Olivero, líder tanto en la conceptualización como en la producción de la pieza audiovisual.

Decidimos que ‘Identidad’ fuera nuestro primer tema promocional porque justo surgió cuando buscábamos un nombre para la banda. Queríamos algo que nos identificara y de allí viene la letra: ¿Qué te define? ¿Qué te identifica? ¿Quién vas a hacer tu eternamente?”, explicó Carlos Martínez. 

Este es el primer video musical del director y sobre el concepto comentó que junto a Óscar, vocalista de la banda, decidieron representar literalmente el término “identidad”: “Tenemos a una chica fotógrafa que documenta a la actriz principal en su día a día, pero al final nos damos cuenta que solo buscaba imitarla”.

Las locaciones del video están divididas entre la Sala Emma Soler en Los Teques, de donde es Cuatro Leguas, y algunos locales de Caracas como La Quinta Bar, Caffé de Mokambo y Acantus. Además, cuenta con las actuaciones de Scarlett Crespo y Michelle Pino.

Cuatro Leguas es una agrupación formada en 2013 que busca abrirse paso en la movida musical venezolana. En diciembre del año pasado lanzaron su primer sencillo “Identidad” y desde entonces lo han promocionado en Caracas y Valencia. Este 2015 estarán llevando su indie rock al resto del territorio nacional.

En una entrevista con Carlos Oliveros

-¿Cómo surgió la idea reflejada en el videoclip de “Identidad”?

-Pictorizar el concepto de la canción fue un poco difícil. El vocalista y yo discutimos varias ideas para facilitarle al espectador lo que expresa la canción por medio de imágenes y en nuestra última reunión coincidimos en apegarnos al concepto de “identidad”.

-¿Cuánto tiempo duró la realización del video?

-Duró alrededor de dos meses. El guión fue algo que día a día se iba alimentando y la cámara y la postproducción las hice yo. Lo que en realidad tardó un poco más fue la planimetría y el casting de las actrices. 

-¿Cómo fue la experiencia trabajando junto a Cuatro Leguas?

-Cuatro Leguas más que una banda para mi, es una hermandad. Hace mucho tiempo que conozco a Óscar, él me presentó al resto de los integrantes y trabajar con ellos fue muy sencillo y espontáneo. Todos opinaron y colaboraron en la realización, y trabajar con ellos fue genial. Planeo seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

-¿Vienen más videos bajo tu dirección?

-Este es mi primer video musical, pero se vienen otros con los chicos de La Última Thule y B.I.D.A.I.A.

Sigue de cerca a Cuatro Leguas y su “Identidad” en: 
Instagram: @CuatroLeguas