Esto es lo nuevo de Slayer: “Repentless”

La gran banda de thrash metal estadounidense, Slayer ha lanzado su trabajo discográfico “Repentless” un álbum cargado al más puro estilo de ellos. El 11 de septiembre, fecha emblemática en los Estados Unidos por el ataque terroristas al Wolrd Trade Center y Pentágono ha sido la indicada por las leyendas de California quienes siguen con Kerry King (Guitarra), Tom Araya (Voz, bajo), Paul Bostaph (Batería) y Gary Holt (Guitarra).

“Repentless” es el álbum número 11 de Slayer, es el primero sin su gran líder Jeff Hanneman quien falleciera en 2013. En su sustitución se encuentra otro grande como Gary Holt, líder de Exodus quien estuvo solo por las giras hasta que se quedó como miembro fijo de la banda, también es la vuelta de Paul Bostaph en la batería luego de su estadía en la agrupación (1992-2001), ambas ocasiones sustituyendo a Dave Lombardo. 

Es la primera vez que la banda firma con Nuclear Blast, a cargo de la producción estuvieron Greg Fidelman (Metallica, Apocalyptica, Black Sabbath y más) y Terry Date (Slipknot, Dream Theater, Pantera y más). 

A continuación describiremos “Track by track” este nuevo trabajo de estas leyendas del thrash metal mundial.

El disco comienza con un intro llamado “Delusions Of Saviour”, oscuro y pesado que nos abre de gran manera este trabajo. Nos conecta fuertemente con el segundo tema del disco, el más pesado, rápido y la marca Slayer por todos lados, el himno nuevo de la banda titulado “Repentless” tema que lleva por nombre el disco.

Nos vamos hacia el tercer tema, “Take Control” otro de esos “cabilla” rápido y poderoso, varios cambios de ritmos en todo el track de manera que nos demuestran esa gran versatilidad. “Vices” nos muestra algo con menos velocidad pero con unos riff más pesados, como para zapatear duro. Vamos con “Cast the First Stone” un tema algo lineal, no tiene la misma fuerza de los anteriores, podemos calificarlo como de relleno, algunos les gustaran y a otros no. 

“When the Stillness Comes” fue el primer adelanto que dio la banda y fue fuertemente criticado por ser tedioso, y al parecer cuando escuchas el disco, quieres pasarlo. No es malo, tiene fuerza pero es muy lento y algo vacío, no es Slayer. “Chasing Death” comienza bien, cambios de estilo y un buen galope de batería, poco a poco toma más fuerza hasta el final. “Implode” suena bien, empieza con una guitarra que poco a poco te hace mover los pies, notaremos un cambio de velocidad que de pronto saltaremos y poguearemos sin querer. 

Llegamos a un tema que fue compuesto y escrito por Jeff Hanneman y vio la luz en este trabajo, “Piano Wire” lo notaremos básico, algunos cambios de velocidad, no nos sorprenderá pero no será malo. “Atrocity Vendor” volvemos a la velocidad y fuerza de los primeros tracks, riff y solos de guitarra que nos harán explotar a todo galope. “You Against You”, es uno de los temas que nos parece esta mejor trabajado instrumentalmente, sigue con una fuerza y energía que dice Slayer por todos lados. Y hasta aquí llegó este buen disco, “Pride in Prejudice” es el tema con que cierra este trabajo, algo lento y no con tanta fuerza, medios tiempos en varias partes que nos cortan un poco la nota del tema anterior por su fuerza y velocidad.

“Repentless” 12 temas que nos hacen rockear mucho, pero no es el mejor disco de los thrashers, el adelanto del tema homónimo tal vez nos cautivó tanto que esperábamos que todo el disco fuese así pero no lo es. Se nota la ausencia de Hanneman y Lombardo pero está bien logrado este trabajo. Si diéramos alguna valoración, sobre 10 llevaría un 5.5, tal vez 6.

Tracklist
1. Delusions of Savior
2. Repentless 
3. Take Control 
4. Vices 
5. Cast the First Stone 
6. When the Stillness Comes 
7. Chasing Death 
8. Implode 
9. Piano Wire 
10. Atrocity Vendor 
11. You Against Yoy 
12. Pride in Prejudice


Autor: Rommel Gorosabel
Twitter: @Rommetal