Conoce los mejores discos de rock del 2015

El 2015 fue un año movido en el mundo del rock, se vieron leyendas lanzando discos que se convirtieron en grandes obras de arte para los seguidores de esas bandas. También se pudo ver sorpresas, agrupaciones que siguieron marcando su calidad y otras que fueron algo decepcionantes, así fue el 2015 y esto es nuestra lista de los mejores discos según Hermanos del Rock. (Lista sin un orden en específico).


IRON MAIDEN - "The Book Of Souls"




Un álbum muy esperado por los fanáticos de la banda. La batalla contra el cáncer de su vocalista Bruce Dickinson en la cual salió victorioso demostró que la doncella de hierro tiene música para rato. The Book Of Souls fue un pequeño homenaje a toda la carrera de los británicos, combinando muchos ritmos que recordaron a sus primeros discos como los últimos.


 
Scorpions - Return to Forever





Una de las grandes bandas del hard rock, cumplieron 50 años de trayectoria y lo celebraron con una joya. Un trabajo que no tiene desperdicio en ningún momento, siguen más duros que nunca y lograron numerosas ventas y críticas positivas con este lanzamiento.


Motorhead - Bad Magic




Un gran regalo nos dejó esta leyenda inglesa este año. Lamentablemente nadie pensó que sería el último disco de la banda luego de conocerse la muerte del gran Lemmy Kilmister. Bad Magic se convirtió sin quererlo en el legado de la agrupación. Un disco al más puro sonido “Motorhead”. 


 
Lamb of God - VII: Sturm un drang



Una de las ponderosas bandas del metal nos dio este excelente trabajo. Cargado con ritmos pesados y rápidos, vuelven con furia luego de los problemas con la justica de Randy Blythe. Renovaron fuerzas con este trabajo recomendado al 100% siendo para nosotros uno de los mejores del grupo.


 
Nightwish - Endless Forms Most Beautiful



Es el primer disco con su vocalista Floor Jansen el cual era muy esperado por los fans de la banda y creemos que no defraudaron. Su sonido se volvió más hacia el metal, pero dejando lo sinfónico como base, gustando a muchos.



Drenge – Undertow



Si hablamos de bandas indie, Drenge ha marcado la pauta este año con este espectacular trabajo. Luego de su brillante primer trabajo, Undertow sigue el camino y desde ya se han convertido en una de las grandes del rock indie.


Apocalyptica - Shadowmaker


Este álbum podemos decir que es uno de los más pesados de la banda. El poder de la batería, la velocidad de los chellos, la incorporación de Franky Perez en la voz como cantante fijo le ha dado más fortaleza a la banda. 



Def Leppard – Def Leppard

Una banda que tuvo su gran época entre los 70´s y 80´s u luego se convirtió en una banda de culto. Aquellos tiempos de Hysteria habían pasado, pero con este álbum homónimo lograron dar un gran obsequio a sus seguidores. Al más puro sonido Leppard este trabajo se convirtió en uno de los grandes del año.



David Gilmour - Rattle That Lock

Luego del lanzamiento de The Endless River en 2014 con el nombre Pink Floyd, David Gimour quiso ser protagonista este 2015 con este tremendo disco. Podemos encontrar diversos estilos y ritmos que nos recordaran a los comienzos de Pink Floyd. Un gran regalo para todos los fanáticos de la banda, pero con el sello Gilmour.



Moonspell - Extinct


Los portugueses del gothic metal nos traen un álbum con una excelente calidad. Desde que fue lanzado ha tenido miles de críticas positivas convirtiéndose para nosotros uno de los mejores trabajos de este año.


Amorphis - Under the red cloud

Otra de los trabajos más esperados por sus fans fue este disco de los finlandeses. Desde la 1era canción hasta la última no deja de satisfacer a los escuchas con este magnífico trabajo. Podemos encontrar de todo tipo de estilos metal en el disco con su gran virtuosismo en ellos.

Galneryus - Under The Force Of Courage 

Nos tienen acostumbrados a grandes trabajos y para este 2015 no decepcionaron. Estos japoneses del powermetal siguen sorprendiendo por su virtuosismo y composición convirtiéndose en los grandes del powermetal en tierras niponas.


No podemos dejar a un lado bandas como Slayer, Saxon, Cradle of Filth, Stratovarius, Helloween, Paradise Lost, entre otras muchas más. Pero para nosotros estos fueron nuestros favoritos.

Por: Rommel Gorosabel