“Héroes Fingidos”: lo nuevo de Julian's Fire

Ya conocimos a la agrupación de Bogotá hace poco más de un año cuando presentamos su exquisito disco debut. Y desde ese entonces hasta el presente Julian's Fire vivió un crecimiento notable en su carrera que incluyó una gira por España en donde se destacaron sus shows en GraniRock (un festival de relevancia en Badajoz) y en el mítico Hard Rock Cafe de Madrid. 


Acaban de estrenar su nuevo y esperado videoclip, poniéndole imágenes a una de las canciones más poderosas del álbum: "Héroes Fingidos", la elegida como el actual single de promoción. Según Julián Sánchez, líder del grupo, optó ahora por esta canción porque quería "mostrar otro matiz de la banda, ya teníamos “Sigo” y “Quererte” con video y me pareció interesante mostrar un Julian’s Fire más heavy y más crudo". Y no es para menos, la historia y el relato visual acompañan perfectamente a una de las letras más directas del disco.

Pero ¿quienes son estos héroes de mentira y dónde están? Julián nos cuenta que "es una canción que tiene mucha fuerza, me inspiré en un momento en el que sentía mucha ira en contra de personas despreciables, me desahogué con una canción y salió lo que se puede apreciar en la lírica". Es que en un mundo cada vez más hipócrita y egoísta, pululan estos seres que se reflejan en la letra de este hit: "Saben, persuadirnos fingiendo, diciendo hey tu todo lo sabes, y atacando a tu gente con juicios realmente farsantes. Trata de identificar quien te dice la verdad". Todo un tratado real de la lamentable mutación de la raza humana.

En el clip se aprecian tres personajes diferentes con tres historias distintas, pero con un mismo sentido: un padre de familia ejemplar pero que claramente ejerce violencia de género puertas para adentro, un político en campaña con promesas que no cumplirá y un representante de la industria musical ilusionando con proyectos irrealizables a un nuevo artista. Héroes de la nada. 

Julián siempre apuesta a que las letras de sus canciones como los guiones de sus videos muestren temáticas con las cuales no sólo se reflejen sus sentimientos o puntos de vista, sino que también el público logre identificarse con ellos, historias que surgen de su imaginación y otras fotografiadas de la vida real y de experiencias concretas. Los personajes del clip "son sujetos que existen en mi vida y, por lo menos uno o dos de ellos, en la vida de quienes lo ven" afirma el vocalista. Y nos agrega un plus sobre estos héroes: "no son tan sencillos de identificar, eso es lo que los hace más peligrosos"

El nuevo video de Julian's Fire fue realizado en el Club de Comercio de Bogotá y contó con un gran trabajo de pre y post producción además de 18 horas de intenso rodaje. Un nuevo trabajo altamente recomendado y digno de ver para descubrir también cuáles son tus propios héroes fingidos.