Sombras celebra su 5to aniversario con “Esencia”

La academia de danza fundada por la bailarina Akzara y que enseña el estilo Dark Fusión celebra media década de trayectoria llena de éxitos con su nuevo espectáculo: ESENCIA.

Sombras es una academia de danza fundada hace cinco años por su directora, la consagrada bailarina Akzara, para enseñar el estilo Dark Fusión,  que combina tres ramas de la danza: bellydance, tribal y danzas urbanas, dando como resultado una fusión de misticismo y poder, realzando estas cualidades en la mujer. La música utilizada para este estilo es la electrónica, el rock y música del Medio Oriente.

Sombras abrió sus puertas al público en septiembre de 2011, con tan solo 15 alumnas en un salón alquilado; actualmente cuenta con más de 300 alumnos y maneja su sede propia ubicada en Caracas, donde no solo ofrecen cursos de Dark Fusion, sino otras disciplinas de la danza como el bellydance, hip hop, ballet, breaking, danza experimental y bellyfunk, entre otras.

Sobre el cómo surgió la idea de crear una academia de danza que tenga al género rock como un fuerte componente Akzara  afirma que ha sido bailarina desde que tiene uso de razón, “sin embargo ninguno de los estilos que practicaba me llenaban del todo, en gran parte por la poca afinidad con la música con la que se bailaban, así que al llegar de clases ponía música en mi cuarto : rock y música electrónica, y bailaba libremente, sin parámetros ni distinción de estilos de baile, solo dejaba fluir lo que sentía con mi cuerpo y el resultado me hacía sentir completa, así que decidí mostrar este estilo en público y dar un aporte a la danza con algo distinto”.

Para celebrar  Sombras prepara su muestra anual con el espectáculo titulado ESENCIA, en el que mostrará al público todos sus estilos, con las alumnas junto a sus profesores y que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Teatro Don Bosco de Altamira con doble función: 1:30 pm y 4:00 pm. Las entradas están a la venta en pagos@sombrasarmy.com y en la sede de la academia, ubicada en la avenida principal de Macaracuay, C.C. Macaracuay, nivel PB, Caracas. Para mayor información: (0212) 257-3556.

Desde su fundación Sombras ha participado en más de  30 eventos de danza a nivel nacional e internacional y ha resultado ganadora junto a su directora Akzara de  premios avalados por la CID UNESCO en el evento FELDAV: Academia destacada en el FELDAV 2012, Tribalera del año 2013, Profesional con labor destacada del 2014 y Escuela explotion 2015. Desde 2011, Akzara ha sido invitado a más de 25 festivales y talleres para enseñar este nuevo estilo de baile en Venezuela y el exterior. En Noviembre de 2016 viajará a México para dar seminarios de Dark Fusion.

Akzara y Sombras se han presentado en escenarios nacionales de gran prestigio en Caracas, Valencia y Barquisimeto, incluyendo el Teatro Teresa Carreño, el Hard Rock Café, el Sibelius Fest celebrado en la Plaza Alfredo Sadel, el Centro Cultural BOD (Aniversario de Cresta Metalica), en los Premios Union Rock Show realizados en diferentes plazas de Caracas, y en la Venezuela Expo Tattoo por 5 años consecutivos. Internacionalmente participó en el evento de bellydance tributo a la familia Salimpour en Florida, Cinema Paradiso en Fort Lauderdale, Gleason Performing Arts Center en Melbourne, Florida, EEUU.

“Crecer en número siempre es un indicio de estar haciendo las cosas bien, más que un premio, reconocimiento o dinero, es la satisfacción de que el buen trabajo siempre atrae más gente y que puedes ayudar a más personas a sentirse plenos consigo mismo a través de la danza.  El poder hacer producciones cada vez más elaboradas, profundas y reflexivas, es otra satisfacción, poder dejar una enseñanza, un pensamiento, un mensaje en el público que acude a nuestras producciones es un gran logro porque es nuestro grano de arena para que la gente comience a darle valor al arte”, expresó Akzara.


La academia Sombras ha ganado varios premios en competencias:

         1er lugar en Flamenco IMPETU y bellydance fusión competencia (2009) y un premio especial por "Bailarina destacada".
         1er lugar en el Bellydance y fusión competencia (2011).
         2do lugar con un equipo particular danza en la categoría de hip-hop en concurso nacional de la presa. (2008).
         1er lugar con el ballet profesional IMPETU en la categoría de jazz fusión en la competencia nacional de DAM (2009).
         3er lugar con un equipo particular danza en la categoría de Jazz lírico en concurso nacional de la presa. (2010).

Para mayor información visita:

Sigue sus redes sociales
Twitter e Instagram: @sombrastribal

Facebook: Sombras Tribal